Marchan en Chimalhuacán por feminicidios; exigen "castigo a los asesinos"
Foto: Rebeca Jiménez / EL UNIVERSAL

Marchan en Chimalhuacán por feminicidios; exigen "castigo a los asesinos"

19/01/2020
20:24
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A
Con los rostros de Diana y Norma, una víctima de feminicidio y la otra desaparecida desde enero de 2018, decenas de ciudadanos, especialmente mujeres y niñas, marcharon por calles de este municipio que cuenta con doble alerta de género

Chimalhuacán, Edomex.- Con los rostros de Diana y Norma, una víctima de feminicidio y la otra desaparecida desde enero de 2018, decenas de ciudadanos, especialmente mujeres y niñas, marcharon por calles de este municipio que cuenta con doble alerta de género, para exigir “¡Ni perdón ni olvido, castigo a los asesinos!”.

Las fotografías de Diana Velázquez Florencio, asesinada en 2017 y la de Norma Dianey García García, quien desapareció en enero de hace dos años, fueron parte central de esta protesta, donde mujeres como las del colectivo “Vivas Nos Queremos Neza”, gritaron “¡Justicia!” .

“Exigimos la aparición de Norma García García y castigo a los responsables del feminicidio de Diana Velásquez Florencio", reiteraron en esta protesta, en la que participaron cerca de 100 personas.

Lea también: Obra "Zapatos rojos" en el Zócalo busca crear consciencia sobre feminicidios en México

Norma salió de trabajar de la Ciudad de México y cuando regresaba a Chimalhuacán desapareció, "desde entonces no sabemos nada de ella", externaron familiares, que han pasado dos años buscando a la joven de 24 años.

Chimalhuacán cuenta con dos declaratorias de alerta de género, una por el número de feminicidios y otra por el número de mujeres desaparecidas.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios