Localizan muerta a mujer reportada como desaparecida en Toluca

Familiares de Jéssica levantaron una Alerta Odisea ante la imposibilidad de comunicarse con ella; fuentes cercanas indicaron que la mujer iba a verse con su presunta pareja sentimental y desapareció

Localizan muerta a mujer reportada como desaparecida en Toluca
Foto: Especial
Metrópoli 01/11/2019 20:48 Claudia González Estado de México Actualizada 20:48

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que Jessica “N”, de 23 años de edad, fue encontrada muerta. La mujer había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de octubre, luego de que salió de su hogar, ubicado en la colonia 5 de mayo, en el municipio de Toluca. 

La joven fue localizada tras efectuarse una diligencia de cateo en un domicilio de la colonia Villas Santin.

Ante la imposibilidad de comunicarse con ella o de conocer su paradero, sus familiares solicitaron el levantamiento de una Alerta Odisea, y fuentes cercanas a la investigación confirmaron que la última vez que fue vista, acudió a un encuentro con un hombre, quien presuntamente era su pareja sentimental.

La Fiscalía mexiquense detalló que se continúan realizando actuaciones ministeriales en el domicilio del descubrimiento para determinar si hay otros hechos delictivos que investigar, pues trascendió entre los vecinos que en el sitio se encontraron más restos, no solamente los de Jessica. 

Lee más noticias sobre mujeres desaparecidas

Toluca es uno de los 11 municipios mexiquenses con Alerta de Género por feminicidios. Además, hace un mes, recibió una segunda declaratoria por desapariciones de mujeres, niñas y adolescentes. 

El presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, afirmó que esta declaratoria fue tardía dada la problemática registrada en esta localidad, específicamente de violencia contra las mujeres.

Añadió que en enero comenzará a operar la Unidad de Búsqueda de personas, que estará a cargo del Instituto Municipal de la Mujer, en el que se prevé que participen hasta 20 elementos inicialmente y recibirá asesoría de organizaciones privadas especialistas en el tema. 

Con base en el compilado que recibió la administración local a principios de este año, refirió, hay 126 mujeres desaparecidas de entre 15 y 40 años de edad de todo el territorio toluqueño, niveles sociales y educativos.

etp

Temas Relacionados
feminicidio feminicidios en Toluca

Comentarios