Qué hay detrás del reportero con el auto destrozado

Metrópoli 04/01/2020 00:00 Mario Andrés Landeros Ciudad de México Actualizada 17:02

Gabriel Flores Archundia fue víctima de una ráfaga de viento que tiró un árbol sobre su coche, pero su reacción al ver el hecho se volvió viral. Aquí te decimos lo que hay detrás

El reportero Gabriel Flores Archundia se volvió viral este viernes en México luego de que un clip  circuló profusamente en redes sociales donde luce sorprendido al ver su propio coche dañado por un árbol que le cayó encima, por fuertes vientos en Toluca el jueves pasado.

“Este es el coche afectado. Para el dueño de la placa MXN 3392. ¡Ah caray, soy yo! Le cayó a mi coche, oiga, así me está recibiendo el 2020”,  se le escucha decir en el clip. Los comentarios en las redes sociales destacan tanto las suerte del reportero como el hecho de que fuera demasiada casualidad y que podría estar montado. 

En entrevista con EL UNIVERSAL, Gabriel contó que el clip surge de una de las dos transmisiones en Facebook Live que hizo ese jueves para Quadratin Estado de México.

La primera transmisión fue a las 15:10, en donde se le escucha decir poo primera vez: “es mi coche” al ver el auto bajo el árbol, de frente. Luego, el reportero hace preguntas a el chofer de un taxi que también resultó afectado por la caída de árboles. 

En la segunda transmisión en vivo, a las 16:09, es cuando Gabriel Flores luce sorprendido y dice “ah caray, es mi coche”.

Para EL UNIVERSAL, explica que no fue su intención engañar a la gente, sino “era un poco burlarme de mí”.  “Si hubiera intentado engañar, sí actúo”, afirma. 

Relata que una hora después de la primera transmisión, llegó la gente de Protección Civil, “y me dijeron ‘hazte un en vivo’”. 

“Ya había dicho que era el mío. Yo sabía que era mi coche y lo había dicho en la primera transmisión, pero empezaron a decirme que era actuado”, dice a EL UNIVERSAL. 

"Mi reacción cuando lo vi fue casi la misma”, argumenta.

Afirma que el clip corto que se hizo viral está sacado de contexto, pues si bien se escucha una expresión de sorpresa, él ya sabía que el auto dañado era suyo, y lo había dicho en las transmisiones largas.

Contó además que su auto, muy probablemente, será pérdida total.

Esta es la primera:  

Y la segunda transmisión:

ml

Temas Relacionados
Toluca reportero Quadratin

Comentarios