Metepec, Méx.- Mario Delgado Carrillo , diputado federal y aspirante a la dirigencia nacional de Morena aseguró que en el partido no sobra nadie ni debe haber favoritismos, y que será la unión lo que les dará posibilidades reales de triunfo en las próximas elecciones.

El candidato acudió a Metepec para reunirse con diputados del Congreso del Estado de México y presidentes municipales mexiquenses, en donde resaltó que el partido debe estar del lado del presidente Andrés Manuel López Obrador en la lucha contra los conservadores y quienes quieren descarrilar el cambio que está en marcha.

Delgado Carrillo añadió que de ocupar el cargo de presidente nacional lo primero que hará será la organización de la gente, pues su fuerza no son los dirigentes sino la propia ciudadanía.

También lee:

Agregó que Morena le pertenece al pueblo no a algún grupo y, que el compromiso que hizo con la militancia, en caso de llegar a la dirigencia fue que se van a regresar la mitad de las prerrogativas que corresponden a Morena para que el Gobierno Federal lo destine a la compra de vacunas contra el Covid-19.

Además, abordó el tema de la reelección para la contienda electoral del 2021, pues en el caso del Edomex se renuevan presidencias municipales y diputaciones locales. El aspirante a dirigir el partido a nivel nacional aclaró que únicamente podrán acceder a esta alternativa quienes tengan el apoyo de la gente o bien, se encuentren mejor posicionados en las encuestas.

Al dar a conocer sus propuestas, indicó que se debe respetar el derecho constitucional que tienen todos de reelegirse, aunque consideró que debe ser sólo si la gente así lo decide por medio de encuestas.

También lee:

Sobre el juicio a los expresidentes, agradeció las firmas para apoyar la investigación, pues dijo, esl demuestra que la gente tiene deseos de saber cómo actuaron y que se haga justicia, incluso destacó que se juntaron más firmas de las necesarias.

Ante los comentarios de algunos que señalan una actuación oportunista, dijo que por el contrario, es con congruencia, pues independientemente de la ruta que se haya tomado, ya había sido modificado el artículo 8 Constitucional para evitar los abusos de los expresidentes.

“Ahora el presidente puede ser juzgado por los delitos que pudiera cometer como cualquier ciudadano, lo que cimbra el modelo político mexicano, donde el presidente era intocable e impune”, relató.

También lee:

En este evento estuvo presente el senador Higinio Martínez Miranda, así como el presidente de la Junta de Coordinación Política Maurilio Hernandez, la alcaldesa de Metepec Gabriela Gamboa; el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez; la senadora Martha Guerrero y el senador Alejandro Armenta, entre otros.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses