20 | JUN | 2019
Pobladores de Melchor Ocampo protestan pro crimen de Valeria
Pobladores de Melchor Ocampo protestan pro crimen de Valeria. Foto: Juan Manuel Barrera / EL UNIVERSAL

“La mataron y toda la noche la buscamos", dicen familiares de Valeria, la niña de 12 años hallada muerta

16/10/2018
10:35
Juan Manuel Barrera
-A +A

“Todos le gritaban ‘Valeria ¿dónde estás? Grita hija’. Todos le gritábamos y no dimos con ella. La mataron”, relató Blanca Nayeli, tía de la menor de 12 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado la mañana de ayer en un terreno baldío cercano a su domicilio, en la colonia El Mirador, poblado de Visitación, en este municipio.

Agregó: “En la noche anduvimos buscando. Nosotros anduvimos en todo eso con lámparas, tres, cuatro, cinco de la mañana. Toda la noche la estuvimos buscando”.

Eran las 16:30 horas del domingo. Valeria fue a la tienda. Pasaron 15 minutos y no regresó. Sus padres salieron a buscarla, pero no la encontraron. Preguntaron a sus vecinos y una mujer dijo que la vio que iba con un adulto, vestido de oscuro.

Los pobladores pidieron ayuda al gobierno municipal. Aseguran que la búsqueda de Valeria fue tardía y escasa. Ellos se organizaron y la buscaron durante la tarde y la noche. Incluso pidieron lámparas a las autoridades municipales, pero no obtuvieron respuesta. En la carretera a Zumpango, frente al palacio, en un retén revisaron vehículos.

LEA TAMBIÉN Valeria salió a la tienda y ya no regresó

A las 10:00 horas del lunes un perro rastreador detectó el cuerpo de Valeria, en un predio baldío ubicado entre las avenidas Primero de Mayo y Alfredo del Mazo, en la colonia El Mirador, a unos 200 metros del domicilio de la niña.

Valeria era alumna de la escuela secundaria 103 Emilio Abreu, localizada en la colonia El Mirador, donde cursaba el primer grado.

“Quiero todo el peso de la ley sobre el que le hizo daño a mi niña, de 12 años, tan chiquita”, aseguró Adriana Romero Martínez, madre de Valeria.

Relató que venían de la escuela secundaria, de buscarla, pasaron por el predio, “venía un perro rastreador y la olfateó”, lo que ocurrió alrededor de las 10:00 horas de ayer.

Los padres de la niña mencionaron que pidieron un helicóptero a autoridades municipales y estatales, para buscar desde la tarde del domingo a Valeria, pero no se los proporcionaron.

valeria_melchor_ocampo_redis.jpg

La noche y madrugada del domingo-lunes, fueron cateados algunos domicilios de El Mirador, donde se tenía la sospecha de que pudiera estar la niña, con órdenes obsequiadas por un juez. No hallaron nada. Los habitantes de las viviendas se inconformaron y advirtieron que iniciarán acciones legales al respecto.

“La mataron y toda la noche la buscamos. Ya cuando la encontramos ya la habían matado. Era una niña. Quiero justicia para ella, que los agarren, porque ellos andan por ahí sueltos. Y no es la primera niña, van a volverlo a hacer, van a seguir matando, que los agarren, queremos justicia”, mencionó Rosario Martínez, abuela de Valeria.

Familiares dijeron que hasta la medianoche de ayer les entregaron el cuerpo de la niña.

 Jóvenes de la colonia El Mirador agredieron ayer al reportero Armando Gutiérrez, al que golpearon cuando documentaba el predio donde fue hallada la menor.

cg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios