20 | OCT | 2019
Investigan enfrentamiento entre policías y vecinos, que dejó una mujer asesinada, en Edomex
Foto: Especial

Investigan enfrentamiento entre policías y vecinos en Los Reyes La Paz

20/08/2019
23:16
Emilio Fernández
-A +A
En el enfrentamiento del pasado lunes una mujer murió y dos hombres resultaron heridos, entre ellos un policía

Los Reyes La Paz, Méx.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Secretaría de Seguridad mexiquense y de la Guardia Nacional, sitiaron la presidencia municipal para recopilar armas de los elementos de la corporación local, porque ayer se registró un enfrentamiento entre oficiales y vecinos, en el que murió una persona y dos más resultaron heridas.

La FGJEM informó que las armas de fuego serán analizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales, además de que toma la declaración de elementos de la Policía Municipal y sus mandos en torno a los hechos violentos que se presentaron en la colonia El Potrero.

En un comunicado, la corporación dijo que investiga las causas que provocaron la muerte de una mujer, así como un posible enfrentamiento entre habitantes de esa comunidad con policías municipales, hechos que se habrían registrado la tarde de ayer.

“Pobladores y elementos de la Policía Municipal habrían tenido un conflicto, posteriormente, un hospital de la región notificó a la FGJEM el fallecimiento de una mujer por una lesión de disparo de arma.

Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos se realizaron las diligencias correspondientes y se entrevistó a familiares de la occisa, quienes refirieron que ésta habría resultado lesionada cuando se encontraba en las inmediaciones del sitio donde se registró el posible conflicto entre los vecinos de la comunidad referida y los uniformados”, indicó la corporación mexiquense.
 
Además, un joven resultó lesionado por disparo de arma de fuego en el glúteo y un policía municipal fue golpeado en una extremidad.
 
En el operativo en el inmueble del gobierno de Los Reyes La Paz participaron 40 elementos de la Policía de Investigación, 30 policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y efectivos de la Guardia Nacional.
 
En tanto, la alcaldesa morenista de Los Reyes La Paz, Olga Medina Serrano, acusó a los miembros del Movimiento Antorchista de atacar a recolectores de basura que acudieron a la colonia El Potrero, por lo que llegaron policías locales y también fueron atacados por vecinos adheridos a esa agrupación.

Según la edil, en ese lugar se presentó un enfrentamiento a balazos en el que una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron lesionadas.

“También quiero informarles que los rijosos causaron daños a los vehículos de la policía y al camión de basura. En este momento la fiscalía está investigando los hechos y se desconoce el origen del arma de fuego que causo el deceso, la cual fue localizada en el lugar, entregada la autoridad judicial quién ya investiga a quien pertenece”, dijo en un mensaje que transmitió en redes sociales.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios