La noche de este domingo un sujeto intentó asaltar una joyería ubicada en la plaza comercial Ciudad Jardín, ubicada en el Bordo de Xochiaca, lo que provocó crisis nerviosa entre los asistentes porque el ladrón hizo disparos al aire para amedrentar a los empleados del local.
La Policía Municipal informó que a las 20:45 horas, un hombre, aparentemente solo, llegó al establecimiento con razón social Puma, localizado en el segundo nivel del complej o y con un arma tipo escuadra, calibre 45, amagó a los trabajadores para que pudiera sustraer los productos que ahí se venden.
El asaltante intentó meter a un cuarto del negocio a los empleados para quedarse solo y robar mercancía.
Al parecer los trabajadores se opusieron a obedecerlo, por lo que accionó su pistola. Las detonaciones alarmaron a los asistentes que en ese momento se encontraban en la plaza comercial y muchos corrieron para ponerse a salvo.
Instantes después arribaron elementos de la Policía Municipal y sometieron al ladrón. Lo sacaron del complejo comercial y lo trasladaron ante las autoridades ministeriales. No se reportaron heridos durante los hechos de esta noche.
La pistola estaba cargada con seis cartuchos útiles, indicó la corporación local.
cg