[Publicidad]
Ecatepec, Méx.— En las colonias con mayor incidencia delictiva el gobierno local inició la instalación de mil 600 videocámaras con tecnología 4K, capaces de identificar placas de vehículos a 100 metros de distancia, reconocimiento facial y visión de 360 grados.
El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, presentó el Sistema de Videovigilancia Urbana, denominado Proyecto Jaguar y que funcionará con una red de fibra óptica, botón de pánico y Wifi.
Actualmente, en el municipio más poblado del país operan 60 videocámaras de vigilancia, por lo que con el nuevo sistema crecerá considerablemente, al incorporar mil 600 aparatos con tecnología 4K, capaces de identificar las placas de circulación de un vehículo a 100 metros de distancia y con visión nocturna, única en el Estado de México.
En una prueba piloto realizada en mayo pasado en San Cristóbal Centro se demostró que la incidencia delictiva disminuyó casi 50% con la instalación de 20 postes con 80 videocámaras de vigilancia, zona que en enero pasado registró 34 delitos y en septiembre pasado sólo hubo 18 ilícitos.
El Proyecto Jaguar consta de 400 nuevos postes, cada uno con tres cámaras fijas y una móvil, todas de alta tecnología, para un total de mil 600 videocámaras.
Los postes con las cámaras serán instalados en 400 puntos de calles y avenidas de alta incidencia delictiva y que carecen de este sistema.
[Publicidad]
Más información

Nación
PAN rechaza nulidad de elecciones por injerencia extranjera; Romero acusa andamiaje para favorecer a Morena

Nación
CNTE exige respuestas concretas en mesa con Segob; señala represión contra maestros movilizados

Metrópoli
Firman convenio Probosque y la Comisión de Búsqueda de Personas en Edomex; usarán drones e imágenes satelitales en zonas forestales

Universal Deportes
Estos son los números que usará la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo; ¿quién será el 10?

Sección
¿Te perdiste La Mañanera? Protestas de la CNTE y apoyos a Cuba, en los temas de hoy

Sección
Películas LGBT+ luchan por llegar a los cines mexicanos pese al Mes del Orgullo

Sección
Robinson Canó frena a Tomateros de Culiacán y desata dudas sobre su llegada a la LMP

Sección
¿Es normal que me den ganas de llorar cada que termino de hacer el amor?






