Coacalco, Méx.— La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que José Luis “N”, de 35 años, es investigado por su probable responsabilidad en el homicidio de su sobrina Joseline “N”, de 17 años, y de arrojar los restos a un canal de aguas negras.

Con base en las investigaciones, el sujeto intentó lanzarse desde un puente de 20 metros de altura localizado en los límites entre Coacalco y Tultepec, pero la policía municipal lo impidió.

Los efectivos informaron que ayer por la mañana el hombre descendió de una camioneta blanca mientras circulaba sobre un puente vehicular con dirección a Tultepec y amenazó con lanzarse al vacío.

Al lugar llegaron autoridades municipales a quienes les confesó que había tomado la decisión de quitarse la vida porque asesinó a la menor de edad.

Tras varios minutos de negociación con los policías locales, estatales y cuerpos de emergencia, familiares del presunto feminicida lograron distraerlo para que fuera interceptado por los efectivos, quienes lo remitieron ante el Ministerio Público.

Capturas

Por otra parte, la fiscalía y la Secretaría de Seguridad mexiquenses detuvieron a Carlos “N”, presunto responsable del asesinato de su novia en 2018 y con ayuda de uno de sus hermanos, quien sigue prófugo.

Se sabe que estuvo recluido el año pasado en el Centro Penitenciario de Barrientos por robo a transeúnte, pero fue absuelto.

La Secretaría de Seguridad informó que logró su aprehensión relacionada con una carpeta de investigación por el homicidio de Valeria “N”, quien era su pareja sentimental y que desapareció el 1 de mayo de 2018, en Tlalnepantla. El cuerpo de la chica fue localizado el día 22 del mismo mes en Singuilucan, Hidalgo.

Al momento de su detención, Carlos “N” reconoció haber asesinado a su pareja junto con uno de sus hermanos para después llevar el cuerpo de la víctima a la entidad vecina de Hidalgo, donde la calcinaron.

Sobre Abraham Raymundo “N”, quien el viernes confesó a la policía municipal haber asesinado a su novia Brenda Josselin con una pesa para hacer ejercicio y que intentó quemarla y arrojarla a un baldío, fue aprehendido nuevamente por el delito de feminicidio, pues en principio sólo fue remitido ante el Ministerio Público por cohecho, ya que ofreció 10 mil pesos a los efectivos municipales a cambio de ser liberado.

En dos días fueron detenidos tres probables feminicidas y un violador en los municipios de Ecatepec, Coacalco, Acolman y Tlalnepantla; los tres sujetos confesaron haber asesinado a mujeres de 17, 22 y 20 años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses