Incendian camión en Chilmalhuacán; acusan extorsiones

El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que personal de Protección Civil y Bomberos, sofocó un incendio en la unidad de transporte público en barrio Xaltipac

Incendian camión en Chilmalhuacán por no pagar derecho de piso
Foto: Especial
Metrópoli 19/04/2020 20:10 Redacción Actualizada 20:24
Guardando favorito...

Chimalhuacán, Méx.- La noche del sábado una unidad de transporte público de la ruta 1 fue incendiada en el barrio Xaltipac, presuntamente por integrantes del crimen organizado para presionar a los concesionarios de que paguen “cuotas” para que puedan trabajar en esa región del Estado de México.

Más tarde, en la colonia Jardines de Acuitlapilco fue encontrado el cuerpo de un hombre de 30 años de edad, con tres heridas producidas por impactos de bala, por lo que las autoridades ministeriales investigarán si ese homicidio estaría relacionado con los daños provocados al camión de pasajeros.

El ayuntamiento de Chimalhuacán informó que personal de Protección Civil y Bomberos, sofocó un incendio en la unidad de transporte público en barrio Xaltipac.

También lee: Asaltan camión y lo incendian con el chofer adentro en Cautepec
 
El ataque ocurrió en la calle Llano Verde, esquina avenida Las Torres, a una unidad de la marca Mercedes Benz, perteneciente a la ruta 1.
 
El fuego se extendió a cables de energía eléctrica, por lo que los bomberos lo controlaron.
 
De manera extraoficial, la propietaria del vehículo con domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl, denunció que previo a los sucesos recibió un sobre en el que le exigían una cantidad de dinero, ante la negativa de entregarlo le incendiarían la unidad de transporte.

También lee: Encapuchados incendian camión en carretera de Morelia-Zacapu
 
El viernes 3 de abril, el operador de una unidad de la ruta 42 fue asesinado, supuestamente por miembros de una organización delictiva que había exigido dinero a cambio de no hacerles daño a los transportistas.

vare

Temas Relacionados
impactos de bala
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios