Guardan pólvora en casas, denuncian pirotécnicos

Temen que por un mal manejo se registren más explosiones; alcalde presenta permisos de locales que estallaron en La Saucera
Guardan pólvora en casas, denuncian pirotécnicos
Un grupo de pirotécnicos expresó al alcalde de Tultepec, Armando Portuguez, su temor a los cateos que realizan autoridades federales y la Sedena en La Saucera, así como a los talleres clandestinos (ALMA RÍOS. EL UNIVERSAL)
10/07/2018
03:04
Rebeca Jiménez Jacinto
-A +A

[email protected]

Tultepec, Méx.— Los operativos en La Saucera propician que materiales explosivos y productos pirotécnicos se acumulen dentro de casas o en talleres clandestinos que operan en la zona urbana de la capital de la pirotecnia, alertaron artesanos que se reunieron en la presidencia municipal.

Tras la explosión de cuatro polvorines en dicho predio el 5 de julio, que dejó un saldo de 24 muertos y 53 personas lesionadas, autoridades del Estado de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) realizan operativos en la zona a fin de determinar el riesgo, por lo que pirotécnicos almacenan producto fuera de la zona permitida ante el temor de cateos.

Tultepec concentraba 520 de los mil 800 permisos expedidos por la Sedena en todo el país para comercializar y producir pirotecnia, porque es una actividad lícita de alto riesgo, pero legal, que está regulada por la Ley general de armas de fuego y explosivos, apuntó Armando Portuguez en conferencia de prensa.

Artículo

Bomberos de Tultepec “murieron como héroes”

Despiden a víctimas y policías que fallecieron en explosión de Tultepec
Bomberos de Tultepec “murieron como héroes”Bomberos de Tultepec “murieron como héroes”

El presidente municipal de Tultepec reiteró y mostró los cuatro permisos 223, 229, 1939 y 977 vigentes hasta el 31 de diciembre de este año, con los que contaban los propietarios de los polvorines que detonaron el 5 de julio en La Saucera, al tiempo que rechazó que fueran clandestinos.

A la fecha, de los 300 permisos que tenían locatarios del tianguis de San Pablito, lugar que también explotó el 20 de diciembre de 2016, están vigentes 286, toda vez que la Sedena canceló 14 luego de las explosión, cuyos permisionarios esperan que autoridades federales y de la Defensa Nacional les entreguen la renovación de los mismos, afirmó el alcalde.

También están a la espera de la entrega 220 permisos que tenían artesanos para la fabricación de pirotecnia en La Saucera, de los cuales 178 están vigentes, señaló el funcionario perredista.

Artículo

Sólo un taller pirotécnico contaba con autorización en Tultepec

El Instituto Mexiquense de la Pirotecnia inició operativos de revisión a polvorines de La Saucera
Sólo un taller pirotécnico contaba con autorización en Tultepec Sólo un taller pirotécnico contaba con autorización en Tultepec

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS