Más Información

Desaparecen 3 estudiantes en Acapulco; tras bloqueo de familiares, autoridades se comprometen a realizar búsqueda

Él es "El Panu", operador y jefe de sicarios de "Los Chapitos" que estuvo presente en el Culiacanazo; fue asesinado en Zona Rosa

Trump dice que EU lanzó "numerosos" ataques contra ISIS en Nigeria; advertí que "se desataría un infierno y lo hubo"
Desde niños, los hermanos Arturo y Víctor , ambos de 17 años de edad, tenían la ilusión de convertirse en militares , pues tenían la idea de que al unirse a las filas del Ejército se harían responsables y maduros.
Fue en agosto de este año cuando tuvieron contacto con un hombre a quien sus familiares identifican como Luis Alberto González Estrada , quien le dijo a los cuates y a su mamá, Rosa Aurora González Juárez, que era capitán segundo y que tenía un hermano coronel , por lo que podía ayudarles a realizar su sueño.
En entrevista con EL UNIVERSAL , Reyna Guardado, familiar de ambos hermanos y de su madre, señaló que Arturo y Víctor confiaron en el hombre, a quien conocieron a través de una amiga de Rosa Aurora.
Fue el pasado lunes, 14 de octubre, cuando González Estrada avisó a los cuates que ya iba a iniciar su adiestramiento y que el jueves, 17, debían irse con él rumbo a un campo militar ubicado en Temamatla, Estado de México .
Los hermanos empacaron sus pertenencias y el día acordado partieron de su hogar junto con Luis Alberto.
Después, esa misma noche, la madre de ambos recibió una llamada del supuesto castrense, quien le dijo que al día siguiente debía llevar al campo los papeles de sus hijos para que los dieran de alta en el Seguro Militar , además de que le darían información sobre en qué batallón iban a estar y cuánto tiempo iba a durar el adiestramiento. Al día siguiente, Rosa partió, pero no volvió a su casa .
Reyna sostuvo que el sábado 19 de octubre reportaron la desaparición de la mamá de los cuates y comentó que el último contacto que tuvieron con ella fue la tarde del viernes, 18, cuando la hija más pequeña de Rosa Aurora quiso llamarla.
“Sólo le dijo (a la niña) que no podía hablar y colgó, y fue el último contacto, ya después ni siquiera entraban las llamadas”, contó Guardado González, quien agregó que Rosa tiene cuatro hijos: una hija mayor, los cuates y la hija menor, quien habló por última vez con ella.
De igual forma, Reyna Guardado puntualizó que la desaparición de Arturo y de Víctor se reportó después del caso de la madre, debido a que existía la duda de si estaban o no en el campo militar .
"No hay ningún capitán en Edomex con ese nombre"
Reyna comentó que Luis Alberto aún les contestaba el teléfono el día viernes, cuando le preguntaban por el paradero de los familiares; sin embargo, éste “cayó en contradicciones” y después cortó el contacto.
Primero, dijo Guardado, González Estrada aseguró que los cuates estaban en el campo militar de Temamatla y después dijo que los hermanos ya habían sido enviados a Cuatro Caminos .
Para asegurarse, Reyna y otra familiar partieron rumbo a dichos campos por separado, pero en ninguno les dieron razón de los muchachos.
“Estuvimos preguntando y nos dijeron que, en primera, no podían ingresar porque eran menores de edad; si no ingresaron cuando era la escuela militar en la secundaria, no podían entrar hasta los 18. Estuvimos marcando a la extensión que les había dado este señor (Luis Alberto) para comunicarse y no es una extensión militar”, dijo.
“Un coronel, me parece -no recuerdo el nombre de la desesperación- que yo creo que me vio, me hizo el favor de buscar entre sus conocidos si conocían a algún capitán, y pues me dijeron que no había ninguna persona en el Estado de México con el puesto de capitán con ese nombre (el de Luis Alberto)” .
Las autoridades del Estado de México activaron Alerta Amber para localizar a Arturo Marín González , de 17 años de edad, quien desapareció el 17 de octubre de este año.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que se extravió en la colonia Nueva San Isidro , en Chalco, e indicó que el joven mide 1.63 metros de altura, es de tez morena clara, de cabello negro y lacio, de ojos verdes, de boca grande y mentón oval.
Su complexión es delgada, el contorno de su rostro es asimétrico, la nariz la tiene respingada y sus labios son gruesos. Como señas particulares, se indicó que Arturo tiene un diente frontal roto y una cicatriz en la frente.

Foto: Especial
Por la desaparición de Víctor también se activó otra alerta. El joven, al igual que su hermano, mide 1,63 metros de altura, su tez es blanca, sus ojos son verdes, tiene la boca grande y el mentón oval. Su complexión es delgada, el contorno de su rostro es asimétrico, sus cejas son delineadas y su nariz es chata, mientras que sus labios son gruesos.
Como señas particulares, se estipuló, Víctor Marín tiene una cicatriz en la mano derecha. En ambos casos, de acuerdo con la autoridad, se desconoce cómo iban vestidos el último día que fueron vistos y también se estipuló que ambos adolescentes salieron de su domicilio “sin mencionar a dónde se dirigían" .

Foto: Especial
Para el caso de Rosa Aurora, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) activó Alerta Odisea e informó que la mujer, de 38 años de edad, desapareció el día 18 de octubre en la misma colonia que sus hijos.
Se informó que González Juárez mide 1.53 metros de altura, es de complexión robusta, de cara redonda y de cabello negro lacio, es de nariz chata, de ojeras medianas, boca mediana y mentón redondo.
Se detalló que pesa 65 kilogramos, su tez es morena clara, tiene frente mediana y las cejas depiladas. Sus ojos son color café oscuro, sus labios son delgados y sus pómulos son redondeados.

Foto: Cortesía de Reyna Guardado
Autoridades agregaron que Rosa Aurora portaba tenis negros, blusa blanca, chaleco café y pantalón de mezclilla azul marino el día de su desaparición.
“Su familia los buscamos y los estamos esperando, y no vamos a descansar hasta saber qué pasó con ellos”, finalizó Reyna.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









