Exlegisladora instala túnel sanitizador en Amecameca

El alcalde Miguel Ángel Salomón señaló que la excongresista Angie Dennisse Hauffen no contaba con la autorización del gobierno local para la instalación de la estructura

Exlegisladora instala túnel sanitizador en Amecameca
Foto: Especial
Metrópoli 26/04/2020 18:37 Emilio Fernández Estado de México Actualizada 19:47
Guardando favorito...

Amecameca.- En el centro del municipio la exdiputada federal de Movimiento Ciudadano, Angie Dennisse Hauffen Torres, colocó un túnel sanitizador, aun cuando la Secretaría de Salud recomendó que no se utilizaran porque puede convertirse en un factor de riesgo para la propagación del SARS Cov-2.

El alcalde verde ecologista, Miguel Ángel Salomón Cortés, dijo que la excongresista no contaba con la autorización del gobierno local para la instalación de la estructura.

“Lo que busca es solo protagonismo porque el túnel no está regulado por la Secretaría de Salud, no lo tiene permitido, no tiene autorización por parte del municipio, entonces es una mujer que quiere protagonismo solamente con la gente, es lo único, que se aprovecha de esta emergencia sanitaria para ahí darse a conocer”, contó el edil.

La mañana de hoy la exlegisladora instaló el túnel en uno de los corredores principales del primer cuadro de Amecameca y les mostraba a los residentes cómo emplearlo para sanitizarse.

Ante la colocación de este tipo de dispositivos en varias partes del país, la Secretaría de Salud informó que hasta la fecha no existe evidencia sobre la eficacia de estos sistemas para realizar una desinfección efectiva del virus SARS-CoV-2 causante de Covid-19.

La concentración del desinfectante podría ser insuficiente para inactivar al virus y el aerosol generado puede facilitar su diseminación. La inhalación de sustancias desinfectantes puede causar, entre otras cosas, daños a las vías respiratorias.

Los comerciantes le exigieron a Hauffen Torres que retirara el túnel para evitar algún tipo de contagio entre la población del municipio ubicado en la región de los volcanes.

Hasta la noche del sábado en Amecameca hay registrado seis casos positivos de Covid-19, según la Secretaría de Salud federal.

Las autoridades municipales instalaron hoy ocho filtros de seguridad en el tianguis que se ubica todos los domingos en calle Abasolo, además de que entregaron más de 2 mil cubrebocas, gel antibacterial y se tomó la temperatura a los compradores.

El alcalde dijo que  la noche del sábado se sanitizó toda la zona donde se instala el mercado sobre ruedas.

Salomón Cortés mencionó que todos los comerciantes, quienes portaban sus cubrebocas, aceptaron disminuir el tamaño de sus puestos, además de que sólo vendieron los que comercializan alimentos de la canasta básica y preparados para llevar, recaudo, semillas, abarrotes y productos para limpieza.

Los filtros se colocaron en las calles San Francisco, Relox, Arista y Morelos (en ambas bocacalles), que son las entradas por donde ingresa la ciudadanía.

El edil dijo que el 97% de los comercios establecidos que se dedican a giros no esenciales aceptaron bajar la cortina mientras dura la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

afcl

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios