Exhortan al Gobierno de Edomex establecer mesa de trabajo con transportistas

Es para solucionar el conflicto generado por la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo de 2018
Transportistas se manifestaron en Toluca
En tanto, operadores se manifestaron a favor de las medidas de seguridad establecidas en la normatividad mencionada, entre ellas GPS, Botón de pánico y cámaras de videovigilancia. Foto: Jorge Alvarado
18/10/2018
15:05
Claudia González
Toluca
-A +A

Toluca, Méx.- La  diputada de Morena, Liliana Gollas Trejo presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobernador mexiquense a establecer una mesa de trabajo y diálogo entre la Secretaría de Movilidad y organizaciones de autotransportistas concesionarios del Estado de México, para solucionar el conflicto generado por la Gaceta del Gobierno del 20 de marzo de 2018.

Recordó que las 200 mil unidades del transporte público que operan en territorio estatal durante el primer cuatrimestre de este año concentraron el 62% del total nacional de las denuncias por asalto a bordo de unidades.

Es decir, que en el Estado de México se cometieron seis de cada 10 robos en transporte público.

Enfatizó que la publicación de los citados acuerdos, generó una gran molestia y reacción en más de 400 mil trasportistas concesionarios mexiquenses de las regiones de Toluca, Tenango, Tenancingo, Valle de Bravo, Atlacomulco, Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan y Tlalnepantla de Baz, quienes el 16 de mayo del presente año, organizaron una movilización a la residencia oficial de los pinos para entregar un pliego petitorio manifestando su inconformidad.

Al mismo tiempo, afuera del recinto del Poder Legislativo, en la plancha de la plaza de Los Mártires, decenas de operadores se manifestaron a favor de las medidas de seguridad establecidas en la normatividad mencionada, entre ellas GPS, Botón de pánico y cámaras de videovigilancia.

whatsapp_image_2018-10-18_at_3.01.36_pm.jpeg
Foto: Jorge Alvarado

El objetivo de este grupo de los trabajadores del sector, adscritos a la organización para el mejoramiento del transporte mexiquense, fue ingresar una iniciativa de ley para acceder a cursos de capacitación gratuitos, recibir recursos de Nacional Financiera (Nafinsa) para renovar la flota vehicular.

También pidieron subsidios y prórrogas para renovar las concesiones, amparados en que los diputadosdicen que hay mucho dinero, pues que nos ayuden, porque nosotros invertimos sin que nos ayuden a nada”.

mm

Mantente al día con el boletín de El Universal