El último año murieron 15 personas durante asaltos a bordo de unidades del transporte público al poniente del Valle de México , de las cuales seis eran probables ladrones y dos policías.

Los derroteros a las estaciones del Metro Cuatro Caminos , ubicada en Naucalpan , y Rosario , en la Ciudad de México, son las más peligrosas. En la primera fueron asesinadas siete personas y en la segunda tres.

Un elemento del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México ( Cusaem ) fue lesionado de un cachazo por ir uniformado al momento del asalto, registrado el pasado 27 de septiembre en un autobús de la línea Rápidos de Monte Auto, en Nicolás Romero.

El 3 de enero de este año una mujer, que al parecer tardó en entregar su teléfono celular, fue asesinada a bordo de un autobús de la Ruta 27 que se dirigía de Cuautitlán Izcalli al Metro Rosario; los agresores eran adolescentes de unos 16 años.

El 22 de diciembre del 2017 dos pasajeros dispararon contra tres probables ladrones, uno de los cuales murió y dos resultaron lesionados, que fueron detenidos; los hechos ocurrieron en un autobús de la línea México-Zumpango que circulaba por la autopista México-Querétaro , a la altura de la zona industrial de El Trébol, en Tepotzotlán.

El 19 de octubre pasado un estudiante fue asesinado a bordo de una camioneta de la Ruta 58, que circulaba por avenida Luis Donaldo Colosio , a la altura de Loma Linda, en Naucalpan . El conductor llevó al herido a un hospital de dicha comunidad, pero el joven ya había muerto.

El 2 de octubre un capitán segundo de infantería fue asesinado a bordo de un autobús en Periférico Norte , colonia Santa María Nativitas , casi frente al palacio municipal de Naucalpan. El vehículo se dirigía a Valle Dorado.

El 23 de septiembre policías estatales se enfrentaron contra presuntos asaltantes del transporte público en Periférico Norte , a la altura de la Unidad Cuauhtémoc; un supuesto asaltante murió y otro fue detenido.

El 26 de agosto una mujer fue asesinada a bordo de una camioneta de la Ruta 25-01 que circulaba por vía Gustavo Baz , en Naucalpan ; al parecer se resistió al robo.

El 4 de agosto, un policía murió al intentar frustrar el asalto a un autobús del transporte público en la colonia San Rafael Chamapa , en Naucalpan ; el policía se dirigía a laborar y se enfrentó contra tres delincuentes.

El 1 de agosto dos probables asaltantes fueron asesinados a bordo de un autobús de la línea Ammosa, que se dirigía de Cuautitlán Izcalli al Metro Cuatro Caminos, en la autopista México-Querétaro , a la altura del entronque con la carretera a Lago de Guadalupe, en Tlalnepantla . A bordo de la unidad quedó una pistola calibre 45.

El 17 de julio un pasajero disparó contra un probable asaltante a bordo de un autobús de la línea Rápidos de Monte Auto, en la carretera Tenayuca-Tlalnepantla , el cual se dirigía del Metro IPN a Nicolás Romero; un pasajero resultó herido.

El 12 de junio un policía municipal fue asesinado al intentar brindar ayuda al conductor de una camioneta de la línea Autobuses México-Coyotepec, en avenida Morelia, barrio Zimapán, Coyotepec . El uniformado fue recibido con un disparo en el rostro por el ladrón.

El 9 de mayo un pasajero fue asesinado a bordo de un autobús que se dirigía de Tultitlán al Metro Rosario, en el cruce de las avenidas Ayuntamiento y Mariano Escobedo, en el centro de Tlalnepantla ; el asalto inició en la llamada Ygriega, en la vía Gustavo Baz.

El 3 de mayo un hombre murió luego de ser herido a bordo de una unidad de Autobuses Rápidos, en avenida Fulton, Tlalnepantla . El vehículo se dirigía al Metro Rosario. El conductor llevó al lesionado a la Cruz Roja de ese municipio, pero ya había muerto.

El 23 de enero un hombre murió a bordo de una combi de la Ruta 27 en Periférico Norte , en el paradero del centro comercial Mundo E, en Tlalnepantla. Dos sujetos asaltaron a los pasajeros, uno armado con pistola y el otro con cuchillo.

El 19 de enero sujetos asaltaron un autobús de la línea Ammosa en la autopista México-Querétaro, a la altura de Perinorte, en Cuautitlán Izcalli; un hombre murió y una mujer resultó lesionada.

El 13 de enero del 2017 un hombre murió y dos personas fueron lesionadas durante el asalto a un microbús de la Ruta 18 que circulaba por avenida Adolfo López Mateos, en Naucalpan. El conductor llevó a los heridos a un hospital de Satélite, pero uno ya había muerto.

pmba

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses