[Publicidad]
El Estado de México se mantiene en rojo con 14 mil 334 casos positivos a Covid-19 , con mil 594 personas fallecidas, luego de una semana en que se registró un repunte de 36%, con días continuos de crecimiento fuera de parámetro, señaló el secretario de Salud Gabriel O’ Shea Cuevas
El mapa Covid-19 del Estado de México, señala ya el registro de casos de este virus pandémico en 121 de los 125 municipios mexiquenses donde dos municipios están a punto de llegar a los dos mil casos, Nezahualcóyotl con mil 855 y Ecatepec con mil 724; en tanto que Naucalpan registra ya mil 62 personas con coronavirus.
Sólo los municipios rurales de Santo Tomás de Los Plátanos, Ixtapan del oro, Zacualpan y Texcaltitlán , estaban libres de Covid-19 hasta el 30 de mayo; mientras que los 121 restantes, los más poblados del país acumulan 14 mil 334 de coronavirus.
El 23 mayo, el Estado de México registró 10 mil 506 casos positivos de Covid-19, mientras que este 30 de mayo, la cifra subió a 14 mil 334 personas con este virus, lo que representa un incremento del 36% en el avance de esta pandemia por territorio mexiquense.
Semana con días críticos como el 26, 27 y 28 de mayo en que se sumaron más de 2 mil casos, con 813, 804 y 539 nuevos contagios cada día, de acuerdo a la estadística dada a conocer por la Secretaría de Salud del Estado de México.
También lee: Edomex sigue en semáforo rojo: Del Mazo; actividades no se pueden retomar, dice
[Publicidad]
La Secretaría de Salud del Estado de México reportó al cierre de las 20:00 horas del 30 de mayo que en total suman 14 mil 334 casos confirmados a este padecimiento, de los cuales, 3 mil 078 se encuentran en resguardo domiciliario, 2 mil 083 reciben atención en hospitales mexiquenses y mil 265 en nosocomios de otras entidades. Como la Ciudad de México.
Por este virus mil 148 personas han perdido la vida en diversos municipios y 446 en otras entidades; en tanto, se informa que 6 mil 983 son casos sospechosos y 17 mil 861 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
La Secretaría de Salud resaltó que 6 mil 314 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras superar el COVID-19, por lo que hizo un público reconocimiento al personal de salud, que diariamente trabaja para atender a las personas afectadas por este padecimiento.
[Publicidad]
lr)grg
[Publicidad]
Más información

Estados
Tamaulipas avanza en reducción de pobreza, asegura Américo Villarreal

Universal Deportes
Moisés Muñoz insulta al portero del Cruz Azul por el Clásico Joven: "Mier..."

Estados
David Monreal niega existencia de lista de activistas y periodistas “no gratas”; Artículo 19 exige esclarecer origen

Mundo
“Mamdani, hermano, ya eres mexicano”; alcalde de Nueva York asiste a desfile por la Independencia de México

Viral
¿Premio doble? Atleta australiana tiene accidente intestinal en pleno HYROX en China

Fútbol
América vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil?

Espectáculos
Hija de Ivonne Montero cuenta espeluznante experiencia paranormal en su propia casa

Fútbol
Chivas vs Pumas: ¿Dónde y a qué hora ver EN VIVO el partido de la Jornada 8 de la Liga MX?






