Edomex se suma a Pacto de la Primera Infancia

El gobernador Alfredo del Mazo Maza se compromete a promover los derechos de la niñez

Apoyo. b Alfredo del Mazo Maza informó que entregaron 4 millones de canastas alimentarias a más de 776 mil familias (ESPECIAL)
Metrópoli 09/08/2018 00:33 Claudia González Actualizada 01:33
Guardando favorito...

[email protected]

Toluca, Méx.— Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, afirmó que el Pacto por la Primera Infancia prevé la promoción de los derechos de la niñez, a una buena alimentación, educación de calidad y una vida libre de violencia, en beneficio de un millón 700 mil niños menores de cinco años.

Durante la firma de este documento, el Ejecutivo estatal explicó que se atienden 10 compromisos para brindar mejores oportunidades de desarrollo al sector infantil; además, se retoman los principios de la Agenda 2030, cuyos objetivos de desarrollo sostenible están en el Plan de Desarrollo.

Entre las premisas por cumplir se encuentra reducir los índices de desnutrición crónica de quienes viven en condiciones de pobreza, promover la lactancia materna los primeros seis meses y reducir la anemia en menores de cinco años.

En materia educativa, impulsa que niños menores de tres años tengan acceso a educación inicial o a prácticas de crianza para sus padres o cuidadores, incrementar la cobertura en nivel preescolar y disminuir el número de niños con desarrollo inadecuado.

También trabaja para garantizar que los menores vivan en un entorno libre de violencia, por lo que la administración estatal se compromete a reducir el número de casos de maltrato infantil y la tasa de mortalidad por homicidio en menores de cuatro años.

Adicionalmente, la administración del Estado de México emprendió acciones estructurales a las que dará cumplimiento durante el primer año de gobierno, incluye el Pacto por la Primera Infancia en el Plan Estatal de Desarrollo con el establecimiento de 42 líneas de acción.

José Ignacio Ávalos Hernández, integrante del Consejo Directivo del Pacto por la Primera Infancia y presidente de la Organización Un Kilo de Ayuda, reconoció la labor y avances que ha realizado la administración estatal durante sus primeros 11 meses de gestión en esta materia; en los cuales ha emprendido acciones para dar seguimiento a los compromisos asumidos por el gobernador mexiquense cuando se encontraba en proceso de campaña electoral, en 2017.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones