Edomex

Disponibles, más de 2 mil camas en hospitales de Edomex: Secretaría de Salud

La Secretaría de Salud mexiquense informó que los hospitales San Felipe del Progreso y Atlacomulco garantizan la atención de personas con Covid-19 en la entidad

Camas en hospitales del Edomex para atender pacientes con coronavirus (Foto: Especial)
16/06/2020 |18:29Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Con la reconversión de los hospitales generales de San Felipe del Progreso y Atlacomulco localizados en la región norte del para la atención de pacientes en la entidad suman 2 mil 679 camas dispuestas para el tratamiento de esta enfermedad, informó la Secretaría de Salud.





La dependencia puntualizó que los dos hospitales mencionados garantizan la atención de personas enfermas de SARS-CoV-2 en esa región mexiquense. Sólo en Toluca la ocupación de los hospitales oscila del 80 al 85% en promedio; sin embargo, hay espacio suficiente en el resto de los hospitales de la entidad.

Con base en datos de la dependencia, en las 30 unidades médicas dispuestas en todo el territorio mexiquense, hasta el 16 de junio se registró el 71% de ocupación en promedio general, así como el 65% de las camas con ventilador de las mil 16 con que cuenta la entidad.

Club El Universal

También lee:

Las dos unidades médicas de Atlacomulco y San Felipe del Progreso, pertenecientes al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) disponen de 50 camas para la atención de pacientes positivos al virus SARS-CoV-2 , además cuenta con el personal capacitado.

De igual manera, en ambas unidades hospitalarias se instalaron Unidades Médicas Móviles, para la detección oportuna de casos sospechosos de este padecimiento, donde se promueve la adopción de medidas de higiene, sana distancia y protección personal para prevenir el contagio.

También lee:

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que al igual que en el resto de la entidad la zona norte se mantiene en alerta epidemiológica, pues si bien el número de casos no es elevado como en otras regiones de la entidad, es importante no bajar la guardia para contribuir a mitigar la pandemia.

Afirmó que en la zona no se registran brotes comunitarios y en coordinación con las autoridades jurisdiccionales se mantiene la colaboración con los municipios para fortalecer la tarea de comunicación de riesgos a nivel de localidades.

También lee:

lsm/nv

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.