Toluca, Méx.- Los integrantes de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de México condenaron el homicidio de Luis Miranda Cardoso, exPresidente del Poder Judicial y exigieron la separación como titular de la Secretaría de Seguridad a Maribel Cervantes Guerrero, con el propósito de facilitar la investigación del “supuesto” suicidio de Arturo “N”, presunto responsable del asesinato del Notario Público.

A nombre de los integrantes, el diputado Gerardo Ulloa, demandó a la fiscalía estatal una profunda investigación con relación a estos hechos y resaltó que no era un interno común, sino el probable responsable del homicidio de un hombre que presidió uno de los poderes de la entidad mexiquense.

Además, el padre de Luis Miranda Nava “un político del más alto nivel en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto y quien ha sido relacionado en distintas actuaciones de dudosa legalidad y presuntos actos de corrupción”.

“(Arturo N) fue un hombre que -al igual que otros internos debió ser vigilado, sobre todo por el contexto y circunstancias que sobre su persona recaían, por lo que debió habérsele tenido un especial cuidado para garantizar su integridad personal”, argumentaron.

Recordaron que el pasado 11 de agosto, al interior de un domicilio ubicado en la colonia Sánchez de Toluca fue localizado el cuerpo sin vida del exjuez y el 16 de agosto la fiscalía estatal informó sobre la detenciòn de Arturo “N”, luego de una “eficiente investigación” y horas despuès determinó su presunta responsabilidad en el homicidio de Miranda Cardoso.

La fiscalía, dijo, remitió a esa persona al centro penitenciario de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, pero la mañana del 18 de agosto la Secretaría de Seguridad dio a conocer que el presunto homicida había sido encontrado sin vida en su celda.

Por lo anterior, los integrantes de la Diputación Permanente demandaron una investigación a fondo y hacer públicos los resultados de estos hechos.

vare/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses