Cae pareja que presuntamente organizó saqueos a tiendas de Tecámac
Foto: Especial

Detienen a pareja por presuntamente organizar saqueos a tiendas en Tecámac

25/03/2020
14:35
Emilio Fernández
Tecámac, Méx.-
-A +A
De acuerdo con autoridades, Arutseny “N” y Leonardo “N” crearon grupos para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos

Tecámac, Méx.- Dos personas, un hombre y una mujer, que presuntamente habrían organizado saqueos a tiendas departamentales en la región de Tecámac-Ecatepec, fueron arrestados por elementos de la Fiscalía General de Justicia del (FGJEM).

En un comunicado, la corporación mexiquense informó que se trata de Arutseny “N” y Leonardo “N”, quienes a través de un teléfono celular habrían creado grupos en una aplicación móvil para incitar a varias personas a robar una tienda departamental ubicada en el Fraccionamiento Olivos, en el municipio de Tecámac.

Integrantes de la Fiscalía acudieron al establecimiento en donde había varias personas, quienes al percatarse de la presencia policiaca se retiraron del sitio, no obstante fueron detenidos este hombre y mujer, quienes son investigados por “provocación de un delito y apología del mismo”, dijo la FGJEM.

Los dos detenidos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quien habrá de determinar su situación legal.

También lee: Saquean tienda de autoservicio en Edomex

Este martes por la tarde, la alcaldesa morenista de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, informó en su cuenta de Facebook sobre la detención de estas personas y de su intención de participar en un supuesto atraco en una tienda de autoservicio en donde se habían congregado alrededor de 30 personas más.

whats_saqueo.jpg
Foto: Especial 

Llaman a saquear tiendas

Saqueos Covid-19 y Saqueos 2020 son sólo dos de una veintena de páginas electrónicas que están organizando pobladores de municipios como Tlalnepantla, Ecatepec, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Tecámac, Zumpango y Chalco, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y organismos empresariales realizan un trabajo conjunto para inhibir posibles robos en el marco del coronavirus, informaron autoridades mexiquenses.

“¿Pá cuándo se arma, banda?”, es una de las preguntas que realizan a los que participan en páginas electrónicas, especialmente de Facebook, en las que convocan a organizar saqueos en diversos supermercados.

Justifican la acción diciendo que “no nos pueden dejar sin comida, por eso vamos a hacer justicia. Es obligatorio ir con las caras tapadas. Cuantos más seamos, mejor; la sociedad tiene que salir adelante con ayuda del gobierno o sin ella”.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios