Edomex

Desplegarán a 16 mil policías por festejos patrios en Edomex

Autoridades mexiquenses detallaron que elementos estarán coordinados con 20 mil efectivos de las direcciones municipales, además de la Guardia Nacional en los 125 municipios

Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
10/09/2019 |13:16Claudia González |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Toluca





.- Para el operativo de Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre, la Secretaría de Seguridad mexiquense desplegará a los 16 mil elementos de la corporación, los cuales estarán coordinados con 20 mil efectivos de las direcciones municipales, además de la Guardia Nacional en los 125 municipios, hasta donde se realizarán ceremonias del Grito de Independencia y verbenas populares, informó la titular Maribel Cervantes.

En entrevista, tras reunirse con integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad , detalló que destinarán 4 mil uniformados estatales sólo al centro de Toluca , donde también habrá presencia de 900 policías municipales y corporaciones federales de seguridad, pues es la localidad donde más gente asiste a la verbena del 15 de septiembre en la Plaza de los Mártires y el 16 de septiembre al desfile.

Club El Universal

Por lo anterior, añadió que también serán instalados arcos detectores para evitar que los asistentes ingresen con armas punzo cortantes o de fuego, a la par de los patrullajes que desde el 14 de septiembre se llevarán a cabo, ya que el objetivo es que sea una convivencia pacífica, pues por ser fechas de mucha tradición y de convivencia familiar, asisten cientos de ciudadanos al centro de la capital mexiquense.

Cervantes Guerrero descartó que haya algunas zonas en la entidad donde deban redoblar la vigilancia y agregó que la estrategia de vigilancia es similar en las ocho regiones de la entidad.

etp

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.