[Publicidad]
La fuerte lluvia registrada anoche en el Valle de Méxic o dejó encharcamientos e inundacione s en calles y avenidas de seis colonias de este municipio, así como en un centro comercial de Aragón y en la planta baja del Hospital “Dr. José María Rodríguez” , donde el nivel del agua subió de 10 a 15 centímetros.
En un comunicado, el gobierno del Estado de México señaló que elementos del Grupo Tláloc, pertenecientes a la Comisión de Aguas de la entidad (CAEM), atienden desde anoche las afectaciones en las diversas colonias de la localidad.
Indicó que motociclistas de este grupo, especialista en atención inmediata a emergencias causadas por lluvias, salieron a recorrer varios puntos del municipio y, de acuerdo con reportes preliminares, hay 108 casas con afectaciones a nivel de patios y cisternas.
También se reportó que no hay pacientes en riesgo por los efectos de esta inundación en el hospital mencionado, y que se trabaja para volver a la normalidad en el menor tiempo posible.
En tanto, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que las áreas afectadas del hospital donde el nivel del agua subió de 10 a 15 centímetros, son: hospitalización, medicina interna, pediatría, ginecobstetricia, urgencias y tococirugía.
En una coordinación inmediata, autoridades municipales y el grupo institucional de atención a contingencias del ISEM realizan la desinfección de las zonas afectadas, eliminando lodo, lavando paredes y pisos con detergente y solución de cloro, además de desechar los productos y alimentos que estuvieron en contacto con el agua pluvial, por lo que en general no hay riesgo sanitario.
[Publicidad]
Además, personal de Protección Civil, Bomberos del Ayuntamiento de Ecatepec, Coprisem , así como de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), llevan a cabo las labores de limpieza en la unidad médica.
De acuerdo al reporte, se tienen identificadas 40 viviendas afectadas en Alborada de Aragón; 28 en Arboledas de Aragón , Tercera Sección, 20 en Valle de Aragón Tercera Sección y 20 más en Rinconada de Aragón; en este momento, se levanta el censo en la colonia San Agustín.
Por su parte, la CAEM ha desplazado a 30 elementos de este organismo, con el apoyo de cinco camiones de presión succión y dos equipos especializados con mayor capacidad de extracción, para mitigar los encharcamientos.
[Publicidad]
Una vez abatidos los niveles, se informó, entrarán las Brigadas de Agua Limpia de la CAEM para los trabajos de limpieza y desinfección de calles, viviendas y cisternas.
La fuerte lluvia ocurrida la tarde-noche de este martes en el Valle de México provocó inundaciones en calles y avenidas de este municipio , así como anegamientos en entradas y pasillos del centro comercial Multiplaza Aragón.
Los usuarios de esta plaza aún veían con asombro los sellos de clausura en una de sus principales entradas, luego de que algunos comercios de dicha plaza no cumplían con los permisos vigentes , cuando la tromba inundó las calles aledañas hasta que el nivel del agua empezó a superar las banquetas y a ingresar a las tiendas.
[Publicidad]
Vecinos de la zona que se encontraban en el centro comercial empezaron a grabar video de como el agua avanzaba hacia los interiores de la plaza, superando los 10 centímetros de altura, por lo que la gente buscaba sortear los encharcamientos.
asgs
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo este jueves 18 de junio?; toma nota si asistirás a ver el partido entre México y Corea del Sur

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia enciende el Estadio Ciudad de México con victoria ante Uzbekistán

Espectáculos
Daveigh Chase habría pasado sus últimos meses en un campamento para personas sin hogar; sus amigos nunca dejaron de buscarla

Universal Deportes
Mundial 2026: César "Chino" Huerta tomará el partido contra Corea del Sur "como una final"

Al día
Morena revela fechas para registro de aspirantes a gubernaturas: calendario y detalles, aquí

Deportes
El Grande Americano subastará histórica máscara de Triple A por una noble causa

Espectáculos
Laura Bozzo se luce en paños menores para apoyar a México

Espectáculos
¿Murió la mamá de Kimberly Loaiza? Rumor conmociona a seguidores de la influencer






