Suscríbete

Del Mazo prueba Tren Interurbano a 5 meses de su apertura

El gobernador Alfredo del Mazo realizó una transmisión en vivo dentro de la cabina de uno de las unidades

Imagen tomada del video
Metrópoli 09/12/2017 15:39 Claudia González Estado de México Actualizada 16:10
Guardando favorito...

En mayo del 2018 deberá estar concluida la obra civil del Tren Interurbano México - Toluca y a finales del próximo año entrar en funcionamiento, anunció Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México.

El gobernador realizó un recorrido a bordo del tren y lo difundió en una transmisión en vivo a través de Facebook. 

Indicó que el Tren Interurbano transportará a 230 mil personas por día y disminuirá los tiempos de traslado desde el municipio de Zinacantepec hasta la terminal de Observatorio

Añadió que gracias a este medio dejarán de circular 26 mil vehículos en la carretera México-Toluca, que además ya no emitirán contaminantes, pues el transporte llegará en 39 minutos entre una entidad y otra. 

“Es una obra impresionante que lleva a cabo el gobierno federal una gran felicitación al Gobierno de la República, venimos con el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, además de la subsecretaria, Yuridia Bascot, en la cabina haciendo este recorrido. Realmente es impresionante, es una tecnología de avanzada, con una gran utilidad para nuestro país en materia de comunicaciones que nos va a poner sin duda a la vanguardia”, refirió el Ejecutivo estatal. 

El recorrido fue desde la terminal de Zinacantepec hasta la estación de Pino Suárez, a 10 kilómetros por hora. Del Mazo detalló que el botón “hombre muerto” - como se llama  a la alerta que al oprimirse detiene el sistema-, es parte de la seguridad del mecanismo.

El mandatario mostró la cabina del piloto en donde se observan cinco vagones, además interactuó con el operador del tren.

“Va a ser muy impresionante, de gran utilidad para el estado y el país. Es la infraestructura de trenes más importantes qué hay hoy en día, va a acercar a las ciudades de Toluca y la Ciudad de México, a desarrollar la zona de Zinacantepec y Lerma”, platicó del Mazo. 

Narró que habrá estaciones en Zinacantepec, la vía Pino Suárez en donde se encuentra el límite entre la capital mexiquense Metepec, sigue Tecnológico, Lerma, Santa Fe y finalmente Observatorio. 

pmba

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos