19 | MAR | 2019
Del Mazo firma reforma que modifica procesos de adopción
Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, aseguró que con las modificaciones en la ley de la familia se reduce los tiempos en los procesos administrativos y judiciales de adopción (Foto: Especial)

Del Mazo firma reforma que modifica procesos de adopción

06/06/2018
15:33
Claudia González
Chicoloapan, Méx.
-A +A
El gobernador del Edomex indicó que las modificaciones a la ley brindan mayor protección a los menores en situación de abandono, además de que reduce el tiempo en el proceso de adopción

Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, firmó un decreto ley sobre adopciones que reduce los tiempos en los procesos administrativos y judiciales de adopción de 36 a ocho meses.

El gobernador explicó que las modificaciones a la ley brindan mayor protección a los menores en situación de abandono, pues les permite integrarse a un hogar donde se desarrollarán en un ambiente de respeto y cariño.

Durante un evento que se llevó a cabo en el Centro de Asistencia Social “Ayudante al Niño”, en Chicoloapan, del Mazo Maza firmó el Decreto 311, mediante el cual se reforman diversas disposiciones en materia de adopciones.

El gobernador agregó que mediante la reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, se crea la figura de la Familia Ampliada, compuesta por personas que no tienen parentesco con los menores, pero los quieren como si fueran propios y pueden restituir su derecho a vivir en familia.

Agregó que también se reducirá el tiempo en que se lleva a cabo los tramites de adopción de 36 a ocho meses.

Dentro de las modificaciones, precisó, se amplían los requisitos para ocupar el cargo de Procurador estatal o municipal de protección de niñas, niños y adolescentes, y ahora los aspirantes deben comprobar experiencia en temas de derechos y atención de la niñez, además de tener una trayectoria ejemplar que garantice su compromiso con la infancia.

"Gracias a esta reforma, damos una mayor protección a las niñas y niños vulnerables, permitiendo que se integren con rapidez a un hogar en el que sean tratados con respeto, y donde el amor que reciban sea su mayor apoyo y fortaleza para convertirse en mujeres y hombres de bien", expresó.

En tanto, la Presidenta Honoraria del DIFEM señaló que esta iniciativa cobra gran relevancia al permitir a los menores recibir más amor y protección, pues el tiempo que lleva el proceso de adopción se reduce significativamente.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios