Suscríbete

Del Mazo acuerda con Pemex abastecimiento del Valle de Toluca

El mandatario mexinquense publicó en sus redes sociales que acordó con Octavio Romero, director de Pemex, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para abastecer la zona

Alfredo Del Mazo, gobernador de Edomex
Foto: Archivo
Metrópoli 09/01/2019 21:41 Claudia González Estado de México Actualizada 23:48
Guardando favorito...

Toluca.- Ante el crecimiento del desabasto en 14 municipios del Valle de Toluca, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, anunció a través de su cuenta de Twitter que acordó con Pemex la dotación de barriles para abastecer dicha región mexiquense.

En esta zona del territorio del Estado de México hay un reporte de 120 estaciones de servicio cerradas, de 193 localizadas en municipios de esta zona, el más afectado es el municipio de Toluca, donde se concentra el 40% de las gasolineras y suman 78.

Es así que el Ejecutivo estatal informó, en un mensaje por las redes sociales, lo siguiente: 

“Les informo que acordé con el director de @Pemex, Octavio Romero, el envío diario de 19 mil barriles de gasolina para atender la demanda Del Valle de #Toluca”.

Asimismo, en otro mensaje dijo que el director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, indicó que se trabaja en la apertura del ducto Tuxpan-Azcapotzalco para atender a los municipios del Valle de México.

“El director de @Pemex también me refirió que se está trabajando en la apertura del ducto Tuxpan - Azcapotzalco para atender la demanda en los municipios del Valle de México”.

Este miércoles se reportó el sexto día con más conflictos por la falta de basto permanente en las estaciones de municipios como Toluca, Zinacantepec, Metepec, San Mateo Atenco, Ocoyoacac, Valle de Bravo, Lerma, Ixtapan de la Sal, entre otros.

Incluso en algunas localidades del Valle de Toluca, como la capital mexiquense, los gerentes solicitaron la presencia de la policía municipal para calmar los ánimos de la gente, molesta por largas horas de espera para cargar combustible.

Entre los municipios del Valle de México afectados se encuentran Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Huixquilucan y Ecatepec.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos