Huixquilucan, Méx.— El Tacubayo deberá pasar 55 años de prisión en el penal de Barrientos, por el feminicidio de una joven a la que ahorcó en una posada familiar en El Pedregal, camino que une a Naucalpan con Huixquilucan, informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Un juez con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Carlos Felipe Monsiváis Estrada, alias El Tacubayo, luego de que el agente del Ministerio Público de la FGJEM acreditó su participación en el asesinato de una mujer en la colonia El Pedregal en el municipio de Huixquilucan.

El Tacubayo, además de permanecer en prisión más de medio siglo, deberá pagar multas de 251 mil 826 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos, informaron autoridades mexiquenses de la fiscalía.

El 10 de mayo del año 2018, en el interior de una habitación de una posada familiar ubicada en avenida Camino Nuevo a Huixquilucan, de la colonia El Pedregal, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer.

Investigaciones de la fiscalía mexiquense determinaron que ese Día de la Madre, la víctima y Carlos Felipe se encontraban en dicho sitio, donde en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta y el detenido asfixió a la mujer.

El Pedregal está ubicado en la zona popular limítrofe entre Naucalpan y Huixquilucan, muy cerca de Bosque Real, donde muchas mujeres se sienten inseguras de transitar, caminar o viajar en el transporte público, porque es un tramo muy violento, “sientes la vibra de que en cualquier momento te van a asaltar o a dar un jalón”, describió Sonia, una joven trabajadora de la zona.

Un año después de este feminicidio, personal de la fiscalía mexiquense detuvo a Carlos Felipe y lo trasladó al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, mejor conocido como penal de Barrientos, donde enfrentó un juicio oral, en el que, con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, el juez determinó dictarle una condena de 55 años de prisión.

En el Estado de México, la fiscalía estatal logró en el último año 49 sentencias condenatorias de alta penalidad, 53% más que en 2018, una de las cifras más altas de todo el país, informó el fiscal General Alejandro Gómez Sánchez.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses