22 | MAR | 2019
Crean unidad especial de apoyo a floricultores
Líderes en el sector. Alfredo del Mazo destacó que el Edoméx es líder nacional en el cultivo de rosas, con 76% del total de la producción. Foto: ESPECIAL

Crean unidad especial de apoyo a floricultores

16/02/2019
02:38
Claudia González
-A +A
Gobernador también entregó vales para maquinaria y plantas a productores

[email protected]

San Felipe del Progreso, Méx.— Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, anunció la creación de la Dirección de Atención de Floricultura, que atenderá las peticiones y necesidades de los productores de flor en un área adscrita a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

Reiteró que el Estado de México es líder nacional en la producción de flores, particularmente en el cultivo de rosas, con 76% del total de la producción en el país.

Tras recorrer el Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología La Paz, en Villa Guerrero, puntualizó que la entidad ocupa “el primer lugar en flores, en particular en los municipios de Villa Guerrero, de Tenancingo y de Coatepec Harinas que son los municipios que forman este Corredor de la Flor, como se le conoce, y que nos da mucho gusto que siga siendo un orgullo para el Estado de México”.

Añadió que su administración busca preservar el primer lugar nacional en producción de flor y, por lo tanto, el gobierno contará con un área dedicada especialmente a apoyar a los productores y que se encontrará dentro de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario.

Del Mazo Maza entregó incentivos a floricultores de Tenancingo, Coatepec Harinas y Villa Guerrero, quienes recibieron vales para canjearlos por sistemas de riego, plantas como clavel o rosa, motocultores, material para construcción de salas de empaque, invernaderos tipo túnel y sistemas fotovoltaicos, entre otros.

Ante más de 300 productores de flor, recalcó que este año habrá un presupuesto de 2 mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, lo que posibilita seguir ayudando a las familias dedicadas a este sector, que son una prioridad para su administración.

El mandatario estatal precisó que el apoyo al sector agropecuario permite realizar proyectos que ayudan a mejorar las variedades de producción, la resistencia a los cambios climáticos, entre otras ventajas, y destacó el caso del Centro de Investigación y Transferencia de Tecnología La Paz, donde se han creado tres variedades de rosa, las cuales ayudan a disminuir costos en regalías.

“Pero además, que las familias que se dedican al campo puedan seguir creciendo y puedan seguir mejorando su capacidad de producción, y por eso invertimos en tecnología, por eso invertimos en fertilizantes, en infraestructura, en insumos, en apoyos como algunos de los que entregamos el día de hoy para fortalecer al campo mexiquense”, externó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios