17 | OCT | 2019
Abren balneario en Bordo de Xochiaca
Foto: Especial

Construyen balneario público en el Bordo de Xochiaca

17/04/2019
18:10
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
El ayuntamiento erogó más de 59 mdp para llevar a cabo el proyecto, el cual cuenta con albercas, toboganes, áreas deportivas, asadores y palapas

Nezahualcóyotl.- Del Acapulco en la azotea a vacaciones en el Bordo de Xochiaca. En una de las áreas más marginadas que existían cuando se creó Ciudad Neza hace 56 años, fue construido un balneario público que permitirá a los residentes contar con una zona recreativa de más de dos hectáreas.

El Parque Recreativo Xochiaca, que cuenta con albercas, toboganes, áreas deportivas, zonas verdes, regaderas, baños, asadores y palapas fue edificado en parte de lo que era el rastro municipal hasta extenderse a más de 23 mil metros cuadrados.

La intención del gobierno local es que los más de 2 millones de habitantes cuenten con espacios para la recreación porque en el municipio, que es considerado el de mayor densidad poblacional por metro cuadrado de América Latina, no hay áreas para ese fin.

El ayuntamiento tuvo que erogar más de 59 millones de pesos para la realización del nuevo inmueble, ubicado en el Bordo de Xochiaca, que según las autoridades municipales es único en su tipo en la zona oriente del Valle de México.

“Quién diría que este espacio abandonado, en muy malas condiciones, fuera a convertirse en un parque recreativo”, dijo el alcalde perredista Juan Hugo de la Rosa García.

Durante varios años, los residentes de la colonia Benito Juárez se quejaron de los malos olores que prevalecieron en esa área por la operación del rastro municipal, que luego de que fue cerrado por las condiciones en las que funcionaba el predio que ocupaba, era utilizado para guardar los vehículos de servicios públicos del gobierno local.

El proyecto fue efectuado en cinco meses y este miércoles se puso en funcionamiento.

La convocatoria que hizo el ayuntamiento superó las expectativas porque al sitio acudieron más de 5 mil visitantes que aprovecharon los días de asueto de Semana Santa para divertirse en el complejo que está ubicado en avenida Rancho Grande, entre las avenidas Sor Juana Inés de la Cruz y Vicente Villada, en la colonia Benito Juárez.

Durante la temporada vacacional de la Semana Mayor la entrada será gratuita y a partir del 24 de abril tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos para los adultos y de 30 pesos para los niños. El horario de servicio será de 10:00 a 18:00 horas, de miércoles a domingo.

“Los visitantes encontrarán todos los servicios necesarios para garantizar su diversión y comodidad, como salones de usos múltiples, sanitarios, regaderas y vestidores, pero además pueden confiar en que el lugar cuenta con las disposiciones de seguridad necesarias como guardavidas, una unidad de enfermería, así como elementos de la policía, rescate y bomberos municipales”, dijo el edil.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios