[Publicidad]
Toluca
.- A través de una rodada por vías primarias de este municipio, estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México piden al rector Alfredo Barrera que participe en la creación de una nueva ciclovía, que sería una opción de transporte segura y económica para 3 mil 500 ciclistas entre alumnos de diversas facultades, obreros, además de repartidores.
Alejandro Hernández Hernández, coordinador general de la organización Intégrate, explicó que el ayuntamiento de Toluca ya realiza un estudio preliminar sobre la posibilidad de cambiar la ruta ciclista que actualmente se ubica en la calle de Hidalgo desde Quintana Roo hasta Josefa Ortiz, pues no conecta con las facultades de la UAEMéx .
Agregó que está comprobado que la ciclovía es más útil si cambia de ubicación, porque actualmente ni siquiera llega a Ciudad Universitaria; por tanto, los jóvenes se siguen exponiendo al utilizar camiones de transporte público , donde los asaltan.
“El objetivo es que la ruta ciclista segura o el ciclocarril vaya desde Colón hasta Ciudad Universitaria por Venustiano Carranza, porque de esta forma los estudiantes tendrían garantizada la movilidad segura, porque la que existe obliga a atravesar el centro y eso pone en peligro a los usuarios de las bicicletas”, explicó.
El representante recordó que desde hace un par de años el programa de prestación de bicicletas que puso en marcha la universidad con las Potrobicis se canceló porque no fue de utilidad para los estudiantes.
[Publicidad]
Explicó que para los ciclistas el problema de fondo es que no hay vías seguras, rodar por la ciudad es un peligro para la gente porque los automovilistas no los respetan, mientras que las vías ciclistas existentes no atraviesan por sitios que son necesarios para los usuarios de la micromovildad .
etp
[Publicidad]
Más información

Nación
Alianza de Medios Mx preocupada por consulta sobre lineamientos para las audiencias; pide no se realice vía correo electrónico

Universal Deportes
Mikel Arriola fija su postura a la propuesta de Infantino: "Estamos abiertos a analizar todo"
Mundo
Suman 35 muertos por terremoto en Japón; mantienen búsqueda de sobrevivientes entre escombros

Universal Deportes
México aplasta a Guatemala y avanza a Cuartos de Final en el Campeonato Sub 20 de la Concacaf

Espectáculos
¿Mariana Echeverría se burla de Gala Montes y su familia? Así le respondió tras criticar su cuerpo

Historias
Acelera hacia la moda con una colección creada por Anuar Layón

La Roja
Ex tóxico no soportó el cortón, se emborrachó y atropelló a su ex pareja en la Venustiano Carranza

Viral
¿Te sientes triste cuando viene tu cumpleaños?, te contamos el fenómeno del "Birthday Blues"






