Mantas advirtiendo sobre que Toluca continúa en semáforo rojo y que persiste la contingencia por Covid-19 , además de mensajes en cartulinas pidiendo a la gente quedarse en casa, fueron algunas de las nuevas medidas que el gobierno de Toluca implementó para insistir a la población que siga las recomendaciones sanitarias.
En la capital mexiquense se reportaron 781 casos positivos de SARS-CoV-2 y 33 defunciones, aunque ha mantenido la cifra de decesos desde hace cinco días, el incremento de personas infectadas persiste. Mientras que en la entidad se reportaron hasta el 1 de junio, 15 mil 210 y un total de un mil 636 personas perdieron la vida por esta causa.
Lee también: Edomex sigue en semáforo rojo: Del Mazo; actividades no se pueden retomar, dice
Sin embargo, parece no haber funcionado la estrategia del gobierno local, ni los perifones en los patrullas, los audios en altavoces ni la petición directa para que la gente regrese a casa, coinciden algunos cadetes y elementos de Protección Civil entrevistados, quienes reprocharon el aumento desmesurado de población que comenzó a salir a las calles a partir del fin de semana.
“Les recomendamos que usen el cubrebocas, nos ha tocado los que dicen que no nos metamos en lo que no nos importa”, dijo una de las cadetes.
El ayuntamiento de Toluca advirtió la semana pasada que debido al número de contagios del virus, podría ser hasta el 1 de julio el regreso a la normalidad; sin embargo, la gente en las calles asegura que se levantó la cuarentena, pues autoridades federales informaron el regreso a la nueva normalidad.

rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












