Colocan sellos en multiplaza Aragón por no parar actividades

De acuerdo con la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, la suspensión de actividades procedió porque los negocios no ofrecían servicios de primera necesidad

Por no cerrar establecimientos, suspenden actividades en multiplaza Aragón
Foto: Especial
Metrópoli 20/04/2020 22:43 Emilio Fernández Actualizada 22:56
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- La noche de este lunes el ayuntamiento suspendió actividades en Multiplaza Aragón, porque varios establecimientos considerados no esenciales continuaban abiertos, no obstante que hace un mes personal de salud restringió la operación de negocios que no ofrecieran servicio de primera necesidad.

De acuerdo con la titular de la Dirección de Desarrollo Económico, Anai Esparza Acevedo, la suspensión de actividades procedió debido a que al interior los prestadores de servicios no acataron las medidas sanitarias y ponían en riesgo a los comensales ante posibles contagios de Covid-19,

También lee: Se resisten a cumplir aislamiento por coronavirus en CDMX y Edomex 

"Se procede a la suspensión total de la unidad económica  por desacatar  las medidas sanitarias dispuestas por los gobiernos federal, estatal y municipal. Estos operativos continuarán en las unidades económica que no sean de primera necesidad y que representen un riesgo para las ciudadanos", advirtió.

En los próximos dias autoridades municipales se reunirán con representantes del centro comercial para determinar cuáles serán los establecimientos que podrán operar y bajo qué  circunstancias.

También lee: Lista de plazas comerciales que cerrarán en CDMX

La funcionaria informó que debido a que la plaza comercial cuenta con supermercados, farmacias e instituciones financieras, en la reunión también se tendrá que definir si es viable que continúen su operación y, de ser así, bajo qué condiciones.

"Se cierra por completo para tomar control de la plaza, no podíamos hacerlo parcialmente  y mañana tendremos una reunión con los administradores para determinar qué  negocios que tienen productos perecederos  podrán  brindar servicio y de abasto de víveres para la ciudadanía. Los mismo sucederá con las instituciones financieras", comentó el director de Gobierno local, Armando Pérez  Soria.

vare

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios