Clausuran 6 vinaterias y un bar tras operativo en Ecatepec

Autoridades municipales informaron que los establecimientos clausurados no cumplian con las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19

Clausuran 6 vinaterias y un bar por operativo en Ecatepec
Foto: Especial
Metrópoli 22/04/2020 21:27 Emilio Fernández Actualizada 21:32
Guardando favorito...

Ecatepec, Méx.- Seis bodegas de vinos y un bar fueron cerrados por autoridades municipales de Ecatepec durante un operativo realizado contra establecimientos que no cumplen las medidas sanitarias para evitar la propagación del Covid-19.

Los dos primeros establecimientos suspendidos fueron un par de bodegas con razón social “Alianza”, ubicadas en la sección Fuentes de Jardines de Morelos. En ambos locales la actividad económica que llevaban a cabo era la venta de vinos y licores, un giro considerado como no indispensable durante esta contingencia. 

También lee: Iztapalapa intensifica operativos en Fase 3 por coronavirus

Anaí Esparza  Acevedo, titular de la Dirección de Desarrollo Económico de Ecatepec  informó que los encargados de  las bodegas pretendieron  justificar su apertura con la venta de alimentos, pero  la cantidad era mínima en comparación con las bebidas alcohólicas. 

En la colonia San Agustín Primera Sección fue suspendido un bar llamado “El Cano”, en el que había varios clientes. Las autoridades locales habían notificado con antelación que ese tipo de negocios no deberían funcionar por el riesgo que existe de la propagación del coronavirus.

También lee: Para evitar contagios de Covid-19 Xochimilco declara Ley Seca 

El alcalde morenista, Fernando Vilchis Contreras, anunció que el gobierno local endurecerá las acciones en contra de establecimientos con actividades no esenciales que representan un peligro de contagio para clientes y empleados.

vare

Temas Relacionados
Medidas sanitarias
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios