Cinco personas continúan hospitalizadas por estallido en Tultepec

En lo que va del año se han registrado 13 explosiones, con saldo de 13 personas muertas y 20 lesionadas

Estallido en Tultepec
Estallido en Tultepec Foto: Especial
Metrópoli 26/06/2018 17:46 Juan Manuel Barrera Tultepec, Estado de México Actualizada 18:24
Guardando favorito...

Tultepec, Méx. El estallido ocurrido el pasado 25 de junio en un taller de pirotecnia de la zona de La Saucera, en este municipio, dejó el saldo de una persona muerta y seis lesionadas, cinco de ellas continúan hospitalizadas; una reportada como muy grave que requiere de ventilación mecánica para respirar.

La explosión se registró en un zona autorizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para instalar polvorines.

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó que las personas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango y que un joven de 20 años de edad fue trasladado inicialmente a la clínica del DIF de Xahuento, en Tultepec, y más tarde llevado en helicóptero relámpago al hospital de Las Américas, en Ecatepec, donde se reportó como delicado, ya que sufrió quemaduras de tercer grado.

El municipio de Tultepec es conocido como “La capital de la pirotecnia” y son frecuentes los accidentes generados por el mal manejo de la pólvora. 

En lo que va del año, en la entidad se han registrado 13 explosiones provocadas por pólvora, con saldo de 13 personas muertas y 20 lesionadas, así como daños a talleres y viviendas, estas últimas cuando los accidentes ocurren en zonas urbanas, en sitios de fabricación y almacenamiento clandestinos.

El pasado 6 de junio un estallido en una vivienda del barrio Ampliación La Piedad, en las inmediaciones del primer cuadro de Tultepec, causó la muerte a ocho personas y lesiones a igual número; la tarde de ese mismo día se registró otro accidente en un taller autorizado de La Saucera, sin personas lesionadas.

estallidotultepec.jpg
Herido en el pueblo de San Pablito, en Tultepec (Foto: Especial) 

Autoridades municipales afirmaron que en la casa almacenaban clandestinamente productos pirotécnicos de alto impacto, lo que ocasionó el accidente.

El 20 de diciembre del 2016 se incendió el tianguis pirotécnico de San Pablito, en Tultepec, lo que provocó la muerte a 42 personas y lesiones a 60, algunas de las cuales permanecieron hasta seis meses hospitalizadas; hasta el momento el tianguis de cohetes no cuenta con autorización para su reapertura.

Autoridades de Tultepec hicieron un llamado a pobladores a denunciar a las personas que fabrican o almacenan productos pirotécnicos en sus viviendas o fuera de las áreas autorizadas, a las que pedirán dejar de realizar tal actividad clandestinamente o las denunciarán ante la PGR.

AV

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios