[Publicidad]
Ecatepec, Méx.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía a cuatro pozos de agua potable del organismo Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec ( Sapase), lo que afecta a unos 300 mil habitantes de al menos nueve comunidades del municipio.
Personal de la CFE bajó las cuchillas de los pozos La Pradera, 351 Las Palomas, Jesús Arriaga y Alfredo del Mazo, que dejaron de funcionar, por lo que miles de familias se quedaron sin suministro para enfrentar la emergencia sanitaria por el Covid-19.
El corte de energía eléctrica afecta principalmente a las colonias La Pradera, Villas Ecatepec, Jardines de Morelos , Luis Donaldo Colosio, Jardines de Los Báez, Llano de Los Báez, El Chamizal, Granjas Valle de Guadalupe y San Francisco Xalostoc, con alrededor de 300 mil habitantes en total.
El gobierno de Ecatepec mantenía diálogo con representantes de la CFE para el pago de adeudos históricos, tanto del ayuntamiento como de Sapase, e incluso en diciembre pasado pagó 80 millones de pesos.
El alcalde morenista, Fernando Vilchis , hizo un llamado a la empresa productiva del Estado para llegar a un acuerdo sin afectar a los ciudadanos en este momento de la pandemia en la que el uso de agua es esencial para aplicar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades de salud.
Vecinos de comunidades afectadas se reunieron en el exterior de las instalaciones de la CFE ubicadas en la colonia Del Carmen, en Ecatepec, para exigir se restablezca la energía eléctrica en los cuatro pozos municipales, que dejaron de operar.
[Publicidad]
Mario Luna Escanamé, director de Sapase, informó que el organismo heredó de las administraciones pasadas una deuda histórica de 254 millones 886 mil 160 pesos.
Las autoridades municipales mantenían mesas de trabajo con personal de la CFE para intentar disminuir la deuda, en las que se han presentado propuestas de pago que no han sido aceptadas por la dependencia y optó por cortar el suministro, explicó la funcionaria.
“El gobierno de Ecatepec busca diálogo con la CFE para solucionar el problema y restablecer el servicio de agua potable a las comunidades afectadas, toda vez que debido a la crisis económica provocada por la emergencia sanitaria la recaudación de impuestos del municipio se desplomó más de 90%”, comentó el edil.
[Publicidad]
lr/nv
[Publicidad]
Más información

Ankit Sharma
México tiene una de las mejores autopistas de pagos de América Latina. Ahora falta aprovecharla bien

Estados
Homicidios bajan 80% en la entidad

Red de Investigación e Intervención Educativa
Estudiar lejos de casa: la otra cara de la vida universitaria

Estados
Inauguran Parque Industrial San Marcos Valley

Al día
Ariadna Montiel acusa a Alito Moreno de buscar protección en EU tras señalamientos por corrupción

Espectáculos
¡Tini enseña el anillo! Rodrigo de Paul le pidió matrimonio a la cantante y ya preparan la boda

Espectáculos
¡Tragedia familiar! Primo de Alfredo Olivas muere en ataque armado en Jalisco

Espectáculos
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez celebran su boda y presumen romántica foto






