Edomex

Centro de Mando de Coacalco retoma operaciones

El titular del C4 Coacalco, Oscar Guerrero, informó que se duplicó el número de cámaras de videovigilancia, por lo que actualmente funcionan al 100% unas 600 cámaras; 75 botones de pánico y 75 alarmas sísmicas

Fotografía: Especial
27/05/2019 |17:39Emilio Fernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Centro de Control y Mando de Coacalco que reinició sus operaciones contará ahora con ocho líneas telefónicas , en la anterior administración sólo disponía de dos, lo que impedía atender las llamadas de emergencia con prontitud.





“Lo que hoy presentamos es un trabajo e inversión sin precedente en el municipio: un centro de monitoreo innovador, cámaras de seguridad que cubren todos los puntos de Coacalco, una aplicación que nos ayudará a minimizar los tiempos de respuesta”, dijo el alcalde morenista Darwin Eslava.

El titular del C4 Coacalco, Oscar Guerrero , recordó que esta Central de Emergencias recibió líneas telefónicas mínimas, personal insuficiente para el monitoreo de las cámaras de vigilancia e instalaciones totalmente abandonadas.

Club El Universal

Con inversión estatal se amplió el área de monitoreo y se cuenta con ocho líneas telefónicas para reportar emergencias, tres operadores para recibir llamadas, cuatro monitoristas y dos radioperadores.

Además, se duplicó el número de cámaras de videovigilancia , por lo que actualmente funcionan al 100% unas 600 cámaras; 75 botones de pánico y 75 alarmas sísmicas, así como un drone que sobrevuela en emergencias que se presentan en territorio local.

Con la nuevas herramientas tecnológicas las autoridades locales esperan que las llamadas de auxilio sean atendidas en menos de cinco minutos.

“Estamos haciendo uso de la tecnología, con la finalidad de que sea un factor fundamental en la lucha contra la delincuencia”, expresó el edil Darwin Eslava.

La línea telefónica a la que los residentes coacalquenses podrán llamar para reportar alguna emergencia es al número 15 42 01 69 que funcionará las 24 horas de los 365 días del año.

De enero a la fecha el C4 de Coacalco ha recibido 9 mil 611 llamadas de emergencias.

En unas semanas más los vecinos del municipio podrán descargar en su teléfono celular una aplicación llamada SISC “Coacalco Ciudadano Protegido”, mediante la cual podrán reportar emergencias y denunciar hechos delictivos.

Centro de Mando de Coacalco retoma operaciones

Fotografía: Especial

lr.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.