20 | OCT | 2019
Capturan a presunto asaltante de auto en Suburbano
Cuatro sujetos intentan robar un Jetta blanco, pero el conductor se niega a bajar, por lo que van por el Gol rojo. Foto: TOMADAS DE VIDEO

Capturan a presunto asaltante de auto en Suburbano

16/03/2019
02:16
Claudia González
-A +A
Armando “N”, de 20 años, manejaba la unidad tras asaltar tienda de conveniencia

[email protected]

Tultepec, Méx.— Armando “N” y tres sujetos más presuntamente fueron responsables de dos asaltos en un mismo día; comenzaron en la estación del Tren Suburbano de Tultitlán, donde robaron un automóvil, y siguieron con una tienda de conveniencia en Tultepec.

Cuando sólo uno de ellos viajaba hacia el municipio de Cuautitlán, fue capturado por las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que de esta banda sólo lograron detener a Armando “N”, de 20 años.

El 14 de marzo, la fiscalía recibió el reporte de robo de un auto modelo Gol rojo cuando sus propietarios estaban estacionados junto a la estación del Tren Suburbano.

Sobre estos hechos hay un video que circula en las redes sociales, una grabación que fue captada desde un puente peatonal y que muestra la participación de cuatro sujetos armados, uno de ellos con una mochila en un brazo, quienes en un primer momento intentan obligar al conductor de un Jetta blanco a descender, pero éste se rehúsa.

De inmediato van tras los dos ocupantes del Gol rojo, detonan el arma dos ocasiones y gritan que se bajen. El conductor incluso se cubre la cabeza con los brazos y el copiloto también se sube a la acera intentando guarecerse de los asaltantes.

Indagatoria. Con base en la información de la fiscalía, alrededor de las 19:50 horas, policías municipales de Tultepec recibieron un reporte de robo a una tienda de conveniencia ubicada en avenida Toluca, colonia Rancho La Virgen.

Los empleados de la tienda informaron que cuatro hombres armados los amagaron y sustrajeron 2 mil 300 pesos, además de cigarros, bebidas alcohólicas y accesorios para teléfono celular con un monto aproximado de 30 mil pesos.

Según la versión de las víctimas, la mercancía robada la guardó Armando “N” en la cajuela del Gol rojo, pero al salir de la tienda el detenido se quedó sólo con el vehículo robado, el resto de sus acompañantes ya habían abandonado el lugar.

El ahora detenido continuó su camino, pero para entonces la policía municipal había emprendido un operativo para dar con la banda de asaltantes, pues los encargados del Oxxo mostraron videos que permitieron reconocer a los sujetos.

Fue hasta avenida Politécnico, en Cuautitlán, donde los elementos alcanzaron al presunto involucrado en ambos eventos, lo obligaron a descender del auto y aunque en un primer cateo no encontraron la mercancía robada y las armas, al revisar la cajuela localizaron las pruebas suficientes que permitieron presentar al sujeto de 20 años ante la FGJ.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios