emilio.fernandez@eluniversal.com.mx

Ecatepec, Méx.— Los candidatos a la presidencia municipal de Ecatepec rechazaron la posibilidad de pedir al Instituto Nacional Electoral (INE) o a la federación, que se les asigne seguridad personal durante el proceso electoral que iniciará el próximo 24 de mayo.

Isidro Moreno Árcega, abanderado del PRI, Fernando Vilchis Contreras de la colación Juntos Haremos Historia, conformada por Morena, PT y Encuentro Social; Octavio Martínez Vargas, representante de la alianza Por el Estado de México al Frente, integrada por el PAN, PRD y MC; así como Jessica Chávez Valencia, postulada del Panal, coincidieron en no pedir protección.

Moreno Árcega, del PRI, consideró que la situación de cada municipio es distinta, por lo que “en Ecatepec, seguimos caminando por las mismas calles, transitando de la misma forma, comiendo en los mismos lugares y saludando a toda la gente que se nos acerque”.

Al respecto, el aliancista Vilchis Contreras, comentó que no es necesario solicitar medidas extras de seguridad ya que su integridad no se encuentra en riesgo porque no cuenta con enemigos.

El también dirigente de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), insistió que no es correcto que le asignen elementos de seguridad, los cuales deben estar en las calles cuidando a la ciudadanía.

“No voy a solicitar protección de ninguna autoridad, y andaré como hasta ahora, haciendo campaña, de manera no protegida”, anticipó el abanderado de Por el Estado de México al Frente, Martínez Vargas.

La candidata de Panal, Jessica La Kika Chávez, dijo que no es necesaria la protección, confía en la gente y les teme más a sus adversarios en el ring político. Personal de su campaña, informó que estará acompañada por los integrantes del instituto político.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses