13 | NOV | 2019
De izquierda a derecha: candidata de Nopaltepec; luego la aspirante de Ixtapaluca; y la abanderada morenista de Ecatepec a diputada
De izquierda a derecha: candidata de Nopaltepec; luego la aspirante de Ixtapaluca; y la abanderada morenista de Ecatepec a diputada (Fotos: Especiales)

​Candidatas en Edomex reciben constancias de mayoría

05/07/2018
19:41
Emilio Fernández
Ixtapaluca, Méx.
-A +A
Maricela Serrano, aspirante del PRI a la alcaldía de Ixtapaluca; Anel Martínez, candidata a la alcaldía de Nopaltepec por el Frente; y la candidata a diputada de Morena, Azucena Cisneros Coss, recibieron sus constancias

Luego de que concluyó el conteo de votos, candidatos a cargos de elección popular comenzaron a recibir su constancia de mayoría que los acredita como alcaldes y diputados electos.

A Maricela Serrano, aspirante priísta a la alcaldía de Ixtapaluca, le entregaron su constancia de mayoría durante la madrugada de este jueves en la Junta Municipal Electoral.

La también diputada federal con licencia obtuvo 101 mil 340 votos, contra 83 mil 536 que consiguió la candidata de Morena, la diferencia entre el primer lugar y el segundo sitio fue de 17 mil 804 sufragios.

Después de recibir el documento del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) la ahora alcaldesa electa pidió a sus contendientes respetar la decisión de la mayoría que votó por su proyecto de gobierno. A los siete integrantes de la plantilla triunfadora -síndico y regidores- les fue entregada también su constancia de mayoría.

Este será su segundo periodo de gobierno de Maricela Serrano, el primero fue en la administración 2013-2015.

A Anel Martínez, candidata a la alcaldía de Nopaltepec por la coalición PRD-PAN-MC, Anel Martínez, las autoridades electorales le entregaron el documento que valida el triunfo que consiguió el domingo pasado.

La ahora alcaldesa electa será la primera mujer que gobierne ese municipio mexiquense desde 1871 cuando fue fundado.

Reconoció que en ese municipio del nor oriente del Estado de México aún en pleno siglo XXI prevalece el machismo. Anticipó que en su administración que iniciará el 1 de enero del 2019 buscará “la sinergia con hombres y mujeres para avanzar hacia una sociedad más abierta”.

Otra mujer que hará historia es Azucena Cisneros Coss, quien se convertirá a partir de septiembre próximo en la primera diputada local de Morena en el distrito 8. La noche del miércoles recibió su constancia de mayoría.

Faustino de la Cruz, abanderado de Morena por el distrito 21 local de Ecatepec también le entregaron su documento que certifica su victoria del domingo anterior.

En la noche de este jueves se prevé que los tres candidatos a diputados federales y tres locales de la coalición PT-Morena-PES de Nezahualcóyotl reciban su constancia de mayoría. Las seis posiciones fueron ganadas por ellos.

Esos cargos de elección popular estaban en manos de perredistas durante la actual legislatura local y federal.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios