Melchor Ocampo, Méx.- Tres hombres, presuntamente, integrantes de una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes pretendían establecerse en esa región del Estado de México para realizar diferentes actos delictivos fueron detenidos porque estarían relacionados con al menos 10 asesinatos en Zumpango, entre mayo del 2019 a enero del 2020.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arrestaron a los sospechosos, identificados como Francisco Javier “N”, alias “El Cachorro” , de 29 años de edad; Ashli Axel “N”, alias “El Caballero” , de 19 años, y Aarón “N” , de 20 años, en la carretera Melchor Ocampo a Zumpango, a la altura de Ejidos de Villa María, en el municipio de Melchor Ocampo.
Al momento de la detención les fueron asegurados tres vehículos: uno marca Volkswagen, tipo Golf GTI, de color negro, modelo 2016, con placas de circulación del Estado de Hidalgo; otro Volkswagen, tipo Jetta Clásico, de color blanco, modelo 2009, con placas de circulación del Estado de México, y un automóvil de la marca Lincoln, tipo MKZ, de color blanco, con placas de circulación del Estado de México, el que habrían robado a los dueños momentos antes de su detención.

Los tres inculpados, vehículos y armas que fueron asegurados, quedaron a disposición del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente.
La FGJEM los relaciona con 10 homicidios , todos ocurridos en Zumpango que habrían cometido en un lapso de ocho meses.
El 9 de mayo de 2019 , fueron localizados los cuerpos de dos sujetos de 26 años de edad, en avenida los Hornos, Fraccionamiento Los Sauces, municipio de Zumpango. En el lugar fueron encontrados cinco cartuchos percutidos calibre 9 milímetros, además en uno de los cuerpos estaba sujeta con un cuchillo una cartulina con un mensaje.
El 31 de octubre pasado fue encontrado el cuerpo de un sujeto de 25 años de edad, en avenida Hidalgo, Barrio San Miguel, municipio de Zumpango; en el lugar fueron localizados 10 casquillos percutidos calibre 45 y ocho casquillos percutidos calibre 38 súper.
El 7 de diciembre , un cuerpo de un sujeto de 50 años de edad, fue encontrado en calle Dalias, Unidad Habitacional CTC Jaltenco, Barrio San Lorenzo, municipio de Zumpango; en el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos calibre .223 y cuatro casquillos percutidos calibre 9 milímetros.
La víctima fue localizada en una camioneta de la marca Jeep, tipo Grand Cherokee, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo.
El 8 de diciembre , fue asesinado un hombre en la caseta de vigilancia de la avenida Paseo de los Continentes, Unidad Habitacional Nuevos Paseos de San Juan, municipio de Zumpango; en el lugar se localizaron 25 casquillos percutidos calibre .223.
El 27 de diciembre , un joven de 21 años de edad, fue baleado y su cuerpo fue encontrado en avenida Hidalgo, esquina Primera Cerrada de Hidalgo, Barrio San Miguel, municipio de Zumpango; en el lugar se localizaron tres casquillos percutidos calibre 45.
El 8 de enero de 2020 , fue encontrado el cuerpo de otro muchacho de 21 años de edad, en Calle Ferrocarril de Cintura, esquina Guerrero, Barrio San Marcos El Llano, municipio de Zumpango.
El 9 de enero de 2020 , fue asesinado un sujeto de 43 años de edad en Callejón del Muerto, Barrio San Marcos El Llano, municipio de Zumpango.
El 21 de enero , fue encontrado el cuerpo de un hombre de 40 años de edad en el campo de Béisbol ubicado en Calle Dos de Marzo, esquina Cerrada de Tierra Blanca, Barrio San Lorenzo, municipio de Zumpango.
El 27 de enero , un sujeto al que apodaban "El Cheneque", de 22 años de edad, fue asesinado en calle Jacarandas, Fraccionamiento Hacienda Los Encinos, municipio de Zumpango; en el lugar se localizaron 12 casquillos percutidos calibre 9 milímetros, siete casquillos percutidos calibre 38 súper, y un casquillo percutido calibre 45.
A los tres detenidos les fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio , y quedaron a disposición de un juez en el penal de Cuautitlán, donde será definida su situación legal.
En un comunicado, la FGJEM informó que los sospechosos disputaban ese territorio con una banda delincuencial rival, identificada como "Los Sapos", por lo que se registraron los 10 homicidios con los que se les relaciona.
sin interrupciones.
sin límites.