Ecatepec, Méx.-El conductor de un taxi fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acusado de violar a una de sus pasajeras el 12 de marzo pasado; el presunto responsable es investigado por las autoridades ministeriales porque podría estar relacionado con otras siete agresiones sexuales.

Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar Alejandro “N”, quien se desempeñaba como conductor de un vehículo de alquiler.

De acuerdo a la FGJEM, el 12 de marzo el imputado trasladaba a la víctima en un vehículo tipo Versa, con cromática de taxi a un domicilio de la colonia Héroes de Ecatepec, Cuarta Sección, cuando de sus pertenencias sacó un picahielo con el que al parecer la amagó.

Detuvo la marcha del vehículo en un paraje solitario, donde la habría agredido sexualmente.

La víctima presentó la denuncia ante las autoridades ministeriales y el agente del Ministerio Público solicitó a un juez una orden de aprehensión en contra del probable agresor, misma que fue otorgada y cumplimentada.

Edgar Alejandro, fue ingresado al penal estatal de Chiconautla donde quedó a disposición de un juez.

El impartidor de justicia determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

La fiscalía mexiquense indaga su probable participación en por lo menos siete violaciones ocurridas en esta región de la entidad, por lo que se encuentra integrando las carpetas de investigación respectivas.

En uno de los casos, ocurrido el pasado 19 de marzo, el Ministerio Público consiguió una orden de aprehensión en contra de este individuo, la cual será cumplimentada en reclusión.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses