Se encuentra usted aquí

Balean a líder del PES en Edomex

El PRD gobierna en 3 y More na en 4 de ellas; operan en zonas limítrofes con estados vecinos
Durante su corte informativo de ayer, el mandatario capitalino dijo que su administración hace detenciones diarias ligadas a delitos contra la salud. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
10/02/2018
00:04
Juan Manuel Barrera
Chalco, Méx.
-A +A

[email protected]

El dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en el Estado de México, Vicente Onofre Vázquez, fue baleado ayer por dos sujetos cuando circulaba por calles de la comunidad de Ayotzingo, en este municipio.

De acuerdo con autoridades mexiquenses, el incidente ocurrió a las 09:40 horas cuando el dirigente viajaba en una camioneta modelo Jeep blanca, con matrícula de circulación NAG-53-29, cuando dos sujetos en dos vehículos le cerraron el paso y abrieron fuego en su contra.

Onofre Vázquez recibió tres impactos de bala, por lo que fue llevado al hospital 71 del IMSS y de ahí trasladado en helicóptero Relámpago a la Ciudad de México, donde fue sometido a cirugía por las lesiones que presentaba.

Onofre Vázquez es precandidato de su partido a la alcaldía de Chalco y en días pasados uno de sus familiares también fue agredido con disparos de arma de fuego.

Hugo Éric Flores, dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), exigió a autoridades mexiquenses esclarecer el atentado contra Vicente Onofre Vázquez, dirigente de su instituto político en la entidad, agresión de la que desconoce si tiene móvil político.

“No sabemos si este hecho está relacionado con las funciones partidistas de nuestro dirigente en el Estado de México, o se trate de un hecho más de violencia”, afirmó.

Este atentado se suma al que sufrió el pasado 3 de febrero el diputado federal con licencia Francisco Rojas San Román, precandidato del PRI a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, quien murió posteriormente.

Hugo Éric Flores expresó en un comunicado que esperará los resultados de la investigación, antes de emitir algún pronunciamiento en caso de que la agresión a Onofre Vázquez sea resultado de la actividad política del dirigente del PES en el Estado de México.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que verifican las cámaras de vigilancia en la zona, tanto del gobierno estatal como de negocios y casas particulares, además de la inspección del lugar y la revisión de la camioneta de Onofre Vázquez, con la finalidad de tener mayor información sobre los agresores y de los vehículos en que se dieron a la fuga.

La dependencia mexiquense añadió que está “pendiente del estado de salud de la persona lesionada y una vez que los médicos lo autoricen, el Ministerio Público recabará la entrevista correspondiente”.

Onofre Vázquez gobernó el municipio de Chalco durante el periodo 2006-2009, cuando entonces militaba en el PRD.

Horacio Duarte Olivares, dirigente de Morena en el Estado de México, pidió al gobernador Alfredo del Mazo Maza una rápida investigación para esclarecer el atentado.

“Alzamos nuestra voz para que la violencia no llegue a la política, pero también para que se destierre la inseguridad que afecta a todos los habitantes”, manifestó el líder morenista en la entidad.

Mantente al día con el boletín de El Universal