Edomex

Autoridades rectifican que lesionada en explosión de Zumpango no murió

“Se encuentra muy grave y su condición es catalogada como no recuperable debido a las lesiones importantes que presenta”, detalló la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México, luego de que esta tarde reportaran la muerte de la paciente

Foto: El Gráfico
16/01/2020 |22:38Rebeca Jiménez Jacinto |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Zumpango, Edomex





.- Tras la explosión registrada en siete polvorines de San Pedro de La Laguna , la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de México rectificó que la paciente que fue trasladada al Hospital Regional de Alta Especialidad no falleció.

"Se encuentra muy grave y su condición es catalogada como no recuperable debido a las lesiones importantes que presenta”, puntualizó.

Club El Universal

Esto, luego de que esta tarde autoridades del gobierno del Estado de México informaron la muerte de un hombre en la explosión y una mujer lesionada, quien había sido trasladada al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango , donde más tarde supuestamente falleció a las 14:55 horas por las quemaduras que sufrió.

Al corte de las 21:00 horas, las autoridades mexiquenses precisaron que “desde su llegada a esta unidad médica, fue ingresada a la Unidad de Quemados , donde permanentemente recibe atención por parte de los médicos, con la finalidad de aminorar el dolor ocasionado por las quemaduras”.

Lea también: 

“En las últimas horas la condición de la paciente ha ido empeorando, por lo que el personal del hospital le proporciona medidas de soporte y confort”, informaron.

La Coordinación General de Protección Civil anunció que las personas que, por seguridad, fueron evacuadas de la zona, ya regresaron a sus hogares, pues la situación fue controlada y realizan sus actividades con normalidad.

cev

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.