Los dos policías municipales que fueron presentados esta tarde al Centro de Justicia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el alcalde de Ecatepec , Fernando Vilchis, fueron ingresados al penal de Chiconautla por policías de Investigación, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.

Esto, por el caso de homicidio de un padre de familia, ocurrido el pasado 18 de enero en las galeras de la Oficialía Calificadora municipal, informaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.

Los agentes municipales Fernando “N” y Miguel Ángel “N” se presentaron esta tarde en “el Centro de Justicia de San Cristóbal, en Ecatepec, acompañados por el alcalde Fernando Vilchis y el titular de la policía municipal.

“Los uniformados pretendían rendir su declaración”

; sin embargo, “al existir el mandamiento judicial en su contra, éste fue cumplimentado y ambos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chiconautla ”, donde quedaron a disposición de un juez, señalaron servidores públicos de la dependencia estatal.

El homicidio

La víctima, un padre de familia, acudió a la Oficialía Calificadora municipal, ubicada en Las Américas, en busca de su hija, de 14 años de edad, quien fue “resguardada” por agentes municipales por escandalizar en la vía pública, supuestamente alcoholizada, afirmó Vilchis Contreras en conferencia de prensa, realizada el 20 de enero pasado.

Previamente, la Fiscalía mexiquense “ejerció acción penal en contra de otros servidores públicos de Ecatepec, identificados como Javier “N” y Edgar Omar “N” , quienes de igual manera fueron ingresados al penal de Chiconautla , donde un juez determinó una medida cautelar de prisión preventiva y señaló el 25 de enero para el desahogo de la próxima audiencia”, indicaron autoridades.

El 18 de enero, la FGJEM “tuvo conocimiento que en el interior de las oficinas del Juzgado de Conciliación de Ecatepec se encontraba el cuerpo de un sujeto de 38 años. Por estos hechos se llevaron a cabo las diligencias correspondientes y, mediante las pruebas periciales respectivas, fue posible establecer como la causa de muerte un traumatismo craneoencefálico, además de diversos golpes”, informaron.

La indagatoria por este homicidio continúa por parte de autoridades de la Fiscalía mexiquense “para determinar si otras personas pudieran tener algún tipo de responsabilidad en los hechos referidos”.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses