17 | NOV | 2019
Anuncian la segunda edición de la Feria del Taco en Neza
Foto: Especial

Anuncian la segunda edición de la Feria del Taco en Neza

07/08/2019
16:37
Emilio Fernández
Estado de México
-A +A
En el evento participarán más de 150 taqueros que ofrecerán ese alimento como se prepara en varias regiones del país

Nezahualcóyotl.- “En la forma de agarrar al taco se conoce al tragón”, reza el dicho, y se espera que los próximos 9, 10 y 11 de agosto muchos comensales acudan a la explanada principal de este municipio a degustar todas las variedades de tacos conocidas y las que quieran combinar.

Durante esos tres días se llevará a cabo la Segunda Feria del Taco que, según los organizadores, es la más grande en su tipo en el país, porque participarán más de 150 taqueros que ofrecerán ese alimento como se preparara en varias regiones del país.

De pastor, bistec, suadero, cecina, tripa, maciza, carne enchilada, birria, longaniza, barbacoa y cabeza, entre otras variedades, son los tacos que los asistentes podrán comer a precios económicos.

El alcalde Juan Hugo de la Rosa explicó que para esta edición se registró una alta demanda de participación de los taqueros, por lo que la explanada municipal será insuficiente para incluir a todos los interesado por cuestiones de seguridad, pero prometió que para el siguiente año se harán los arreglos necesarios para que se puedan instalar más puestos en la plaza principal de Ciudad Neza.

Para la realización de la Segunda Feria del Taco se contará con la participación de mariachis que interpretarán música tradicional mexicana.

El gobierno local invitó a los habitantes del municipio y de otros lugares a que acudan a la feria a partir del próximo viernes porque se contarán con todas las medidas de protección civil y seguridad para que el evento sea completamente familiar.

A la primera edición de la Feria del Taco que se efectuó en la tierra del Coyote en Ayuno asistieron 20 mil personas y la previsión de las autoridades locales es que en la segunda se rebase a esa cantidad.

Desde las 10:00 y hasta las 22:00 horas, los comensales podrán disfrutar de los distintos tipos de tacos que los expositores prepararán durante los tres días que dure el evento.

“Además de activar la economía local promoviendo los negocios dedicados a la venta de tacos, la ciudadanía podrá degustar de las múltiples variedades de este típico platillo mexicano, desde pastor, bistec, cecina, tripa, suadero, birria, barbacoa, cabeza, longaniza y muchos otros, cada uno de ellos a precios accesibles.

“El acceso a este magno evento será totalmente gratuito y se realizará un reconocimiento especial al mejor taco de la feria por su sabor y creatividad”, dijo el edil.

Desde el 1 de agosto se lleva a cabo la Feria de Ferias Neza 2019, en la que se han instalado cientos de expositores, comerciantes y emprendedores del municipio, quienes ofrecen sus productos, servicios a precios accesibles tanto a los residentes de la ciudad como a los vecinos de otras localidades mexiquenses y alcaldías aledañas.

Hasta el 8 de agosto, previo a la Feria del Taco, estará instalada en el mismo recinto la Feria de Mercados, donde están reunidos decenas de locatarios de los diferentes mercados del municipio, quienes ofrecen sus productos a bajo precio.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios