[Publicidad]
Huixquilucan, Méx.- Muchos estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, no tienen dinero para el pago de 4 mil pesos de cuota semestral e inscripción, señalaron jóvenes que pidieron apoyo al alcalde Enrique Vargas del Villar quien ofreció entregar un apoyo cercano a los 500 mil pesos, evitar que alumnos deserten del TESH.
Aún antes de la pandemia por Covid-19 , muchos alumnos tenían dificultades para el pago de cuotas en escuelas públicas del Estado de México, especialmente del nivel medio y superior, situación que se agravó con la pérdida de empleos de muchos mexiquenses, señalaron.
Este miércoles 19 de agosto un grupo de estudiantes de TESH acudió a la presidencia municipal, ante el apremio y riesgo de que muchos alumnos abandonen sus estudios o ni siquiera puedan ingresar, por no poder pagar 4 mil pesos de colegiaturas de esta escuela pública.
La cuota semestral por alumnos es de 3 mil 701 pesos, más 308 pesos de inscripción de nuevo ingreso al Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan, señala la página electrónica oficial de la Secretaría de Educación del Estado de México.
Abigail, Cristian, Luis Diego, Marilyn y Adolfo, estudiantes de diversas carreras del TECH se reunieron con el alcalde Enrique Vargas para buscar apoyo para que autoridades educativas hagan accesible el ingreso para la población de escasos recursos.
El alcalde Enrique Vargas del Villar ofreció apoyar con recursos del DIF municipal, cercanos a los 500 mil pesos para que los estudiantes entre ellos realicen un análisis de quien lo necesita más o lo distribuyan para el pago equitativo de cuotas, para beneficiar a los que más lo necesitan.
[Publicidad]
Vargas del Villar, comentó que otra manera de apoyarlos, será mandando un oficio al gobierno del Estado de México para que revise su tema y los puedan apoyar en sus peticiones.
Los estudiantes se comprometieron a revisar cómo y a quienes repartirían el recurso que será donado por el DIF Huixquilucan que entregará en la primera semana de septiembre.
vare/nv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Mundial 2026 CDMX: Locatarios del Mercado Huipulco recibieron clases de inglés para atender a extranjeros; "no aprendí", reconocen

Nación
Detienen a Rodríguez Padilla, exdirector de Pemex; continúa traslado

Metrópoli
Bomberos de Tlalnepantla atendieron 588 reportes por fugas de gas LP entre enero y mayo; comienzan campaña de prevención

Universal Deportes
Eustaquio “Taqui” Garduño, el chofer que acompaña a la Selección Mexicana rumbo a la gloria

La Roja
¡Justicia para los lomitos! Envenenan a 12 perros en Puebla

Al día
¡Fraude en la UNAM! Denuncian suplantación de identidad en exámen de admisión

Al día
¡Que siempre si! Marine Le Pen confirma que buscara la presidencia de Francia, pese a condena

Viral
¡Más fuego al asunto! Senadora de Paraguay continua escalando el conflicto entre Mbappé






