Alertan por incendios provocados en Los Remedios

Chuen Uac Zip, conocido como el guardián del bosque, hizo un llamado a autoridades federales, estatales y municipales para garantizar la protección del Área Natural Protegida, que progresivamente ha sido invadida

Alertan por incendios provocados en Bosque de Los Remedios
Fotografía: Especial
Metrópoli 19/02/2019 17:25 Rebeca Jiménez Jacinto Naucalpan, Mex.- Actualizada 17:55
Guardando favorito...

Una serie de incendios inusitados se están registrando en el Parque Nacional de Los Remedios, en puntos donde hay intentos de invasión y de construir desarrollos inmobiliarios, alertó Chuen Uac Zip,  guardián de este bosque.

Este martes se registró un fuerte incendio que arrasó con cerca de mil 500 metros cuadrados de bosque, en la zona junto a la capilla abierta de San Juan Totoltepec , justo donde particulares han invadido una franja de esta reserva y han intentado abrir una calle, señaló Chuen Uac Zip.

Hace tres semanas otro incendio inexplicable afectó dos hectáreas del Parque, en la zona colindante con Bosques de Moctezuma, otro punto que pretende ser invadido por fraccionadores a través de juicios de usucapión, apuntó el guardián del bosque.

Chuen hizo un llamado a autoridades federales, estatales y municipales a sumar esfuerzos , para garantizar la protección del Área Natural Protegida, que progresivamente ha sido invadida.

Ante estos incendios e invasiones, vecinos de colonias aledañas al Parque Nacional de Los Remedios crearon un sistema de alertamiento “SOS”, para sofocar y evitar daños al bosque, el cual se activó este 19 de febrero, para combatir el fuego, junto con bomberos y personal de Protección Civil, informó Chuen.

incendio_remedios_edomex_2.jpg
Fotografía: Especial

lr.
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios