Alcalde de Nezahualcóyotl pide a Del Mazo hospital provisional por Covid-19

Juan Hugo de la Rosa ofreció el espacio del Centro Pluricultural Emiliano Zapata, así como la Ciudad Deportiva de Xochiaca para montar el centro hospitalario

Solicita Juan Hugo de la Rosa a Del Mazo hospital provisional en Nezahualcóyotl
Foto: Especial
Metrópoli 23/04/2020 20:33 Emilio Fernández Actualizada 21:05
Guardando favorito...

Nezahualcóyotl, Méx.- El alcalde Juan Hugo de la Rosa solicitó al gobernador Alfredo del Mazo Maza, la instalación en el municipio de un hospital provisional para que se atienda a las personas que no estén enfermas de Covid-19 y que se ocupen las instalaciones médicas del Instituto de Salud del Estado de México solo para los contagiados de coronavirus.

El edil dijo que ya le ofreció al mandatario estatal el espacio del Centro Pluricultural Emiliano Zapata así como la Ciudad Deportiva del Bordo de Xochiaca, para que en cualquiera de estos sitios o en los dos, se monte un centro hospitalario para personas que no estén contagiadas de Covid-19 y así abrir espacio en las clínicas de la entidad.

“Para que entre todos podamos ayudar a la gente que necesite una atención de este tipo y que hoy le es difícil encontrar por la situación que estamos viviendo, pues como lo ha manifestado el gobernador si se continúa con ese ritmo de contagios, para el 9 de mayo habrá afectación en la capacidad hospitalaria, por lo que sería importante desde hoy prepararnos, nada sobra”, expresó. 

También lee: Neza y Ecatepec endurecen medidas preventivas ante Fase 3 de pandemia 

El munícipe anunció que a partir del próximo lunes se realizará la entrega de apoyos en el domicilio de las familias que han sido afectados en sus ingresos luego de reducir la actividad social y económica para evitar la propagación del Covid-19.

También demandó al gobierno mexiquense programas económicos para los medianos y pequeños comercios que han registrado pedidas por la emergencia sanitaria.

Hoy el gobierno de Nezahualcóyotl conmemoró el 57 aniversario de su fundación y actualmente es el segundo municipio más poblado del Estado de México, solo después de Ecatepec.

También lee: Científicos de la UNAM e IPN responden dudas en Neza sobre Covid-19

“En estas circunstancias difíciles en las que se conmemora un aniversario más de la fundación de esta gran ciudad, no se celebrará como la gente de Neza está acostumbrada, pues ahora toca hacerlo haciendo gala de la unidad y la solidaridad en estos tiempos en los que no se puede estar juntos pero sí unidos desde casa por el bienestar de nuestras familias y el país”, mencionó.

vare

Temas Relacionados
propagación del Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios