[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Chimalhuacán, Méx.— La perforación de un pozo de agua potable en la calle de Xocuilco, en el barrio de San Pablo, mantiene un clima de tensión y confrontación entre autoridades municipales y pobladores de la comunidad.
Policías locales establecieron un cerco y han llegado cientos de antorchistas, lo que podría derivar en violencia, alertan vecinos.
Autoridades del Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS) y del ayuntamiento aseguran que cuentan con autorización de Conagua, por lo que perforarán un pozo en el barrio.
Enrique Garduño Ruiz , titular de ODAPAS, informó que la perforación del pozo beneficiará a más de 25 mil habitantes y se realiza tras un estudio geohidrológico. Sin embargo, integrantes de la comunidad se oponen, por ser una zona sobreexplotada en sus mantos acuíferos y porque no fueron consultados.
[Publicidad]
Más información

Nación
Defensa descarta relación con funcionamiento de escuelas militarizadas; tampoco pueden usar uniformes similares, dice Trevilla Trejo

Nación
Sheinbaum descarta sanciones contra reporteros por lineamientos de las audiencias; pide diálogo entre Luisa Alcalde y la CIRT

Nación
Hay colaboración permanente con agencias de EU: Harfuch; destaca intercambio de información sobre "El Mencho" y "El R1"

Universal Deportes
Liga MX: Horario y dónde ver EN VIVO los partidos de la Jornada 3 del Apertura 2026, HOY 31 de julio

La Roja
Ocho días bastaron para acumular una preocupante cifra de homicidios en la CDMX

Salvador Guerrero Chipres
Clara Brugada impulsa inclusión y reinserción social con artesanías hechas en penales
Espectáculos
Más problemas para Paulina Rubio, diseñador la acusa de no pagar el vestido que usó en Coachella

Al día
¡Zócalo tomado! “Toreros” invaden calles de la CDMX y obligan a peatones a arriesgar la vida






