[Publicidad]
Ecatepec, Mex.— En materia de infraestructura hidráulica para abastecer de agua al municipio, este año se duplicará la inversión en Ecatepec con la aplicación de 985 millones de pesos de recursos federales, estatales y municipales, que serán empleados en cinco megaobras y 500 acciones, informó en conferencia de prensa la alcaldesa Azucena Cisneros Coss.
Mencionó que se trata de la inversión más importante en la historia de Ecatepec para garantizar el derecho humano al agua, pasando de 642 millones invertidos en el 2025 a casi mil millones de pesos en el 2026.
Las obras son: una planta potabilizadora en la Quinta Zona con capacidad de 200 litros por segundo; el Tanque Maestro de la Quinta Zona, como punto de almacenamiento estratégico, la rehabilitación de los conductos principales de la Quinta Zona para evitar fugas; rehabilitación de los cruceros y líneas de distribución, y la rehabilitación integral en San Andrés de La Cañada, que incluye nueve sistemas de rebombeo, líneas principales y la construcción de nuevos tanques.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Tenista de Ucrania celebra su triunfo en Roland Garros: "Esta mañana un misil cayó a 100 metros de mi casa"

Metrópoli
Estas son las movilizaciones previstas para este 24 de mayo; habrá marcha de aficionados del Pumas

Estados
Cumplen nueva orden de aprehensión contra Daniel “N”; lo acusan de fraude a adultos mayores con falsas pensiones en Sonora

Espectáculos
En concierto de Caifanes, Saúl Hernández desea pronta recuperación a Alejandro Marcovich: "con todo amor, de todo corazón"

Sección
Destituyen a Erica Alonso como albacea de la herencia de Joan Sebastián

Sección
¿La NASA mintió? Nuevas fotos revelarían que hay OVNIS allá afuera

Sección
Los museos más extraños del mundo: Desde cabello humano hasta esculturas de excremento

Sección
“Parecen candelabros”: Nuevas lámparas en la Línea 2 del Metro CDMX causan polémica






