Los enredos con el desarrollo Mitikah

El Caballito

Los enredos con el desarrollo Mitikah
Foto: Álvaro Augusto Pérez Juárez. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 31/08/2018 01:54 Periodistas Metrópoli Actualizada 14:28
Guardando favorito...

Duro golpe al Tribunal Superior de Justicia

Un duro golpe le asestó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), Álvaro Augusto Pérez Juárez, al determinar que no podrá presidir dicho organismo y el Consejo de la Judicatura local al mismo tiempo; además de que avaló que un órgano ciudadano sea el que evalúe a los jueces y magistrados, que se considera una intromisión ciudadana. El control del Poder Judicial será compartido y no lo detentará una sola persona, algo que no es bien visto al interior del órgano y sobre todo que alguien más los fiscalice. Habrá que ver cómo se repone de esto don Álvaro.
 

Los enredos con el desarrollo Mitikah

En un gran embrollo se metieron las autoridades capitalinas con la supuesta clausura y aseguramiento del desarrollo inmobiliario de Mitikah, en el pueblo de Xoco, en Benito Juárez, que está dando a pensar mal. Resulta que el Invea y la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), encabezadas por Meyer Klip y Miguel Ángel Cancino, respectivamente, anunciaron el aseguramiento del complejo, pero que la procuraduría capitalina y el propio jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informaron que sólo se trató de una verificación en la que participaron decenas de policías preventivos, se colocaron sellos de clausura y por la tarde se retiraron. Lo que parecía ser una buena acción de gobierno, con base en los constantes reclamos vecinales, terminó generando muchas dudas.
 

Raúl Flores, con la conciencia tranquila

Quien asegura que no le hace falta estar “cobijado” es el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores. Aquí le contamos que el también diputado local parece haber quedado a la deriva al interior de su partido, a pesar de apoyar con todo a la ex candidata a la jefatura de Gobierno Alejandra Barrales. Don Raúl respondió que no está preocupado y camina libre de culpa, pues sólo aquellos que hayan cometido algún acto de corrupción deben ser los que están buscando abrigo o cobijo en algún grupo perredista. Si bien no tiene nada de qué temer, también es cierto que el líder del sol azteca cuenta con muchos enemigos en Morena.
 

César Camacho regresa a las aulas

Tras la tremenda derrota que sufrió en el Estado de México, al ex candidato al Senado de la República y ex gobernador mexiquense César Camacho Quiroz al final le hicieron un espacio para que no se quedara sin ninguna posición. Nos dicen que el priísta será el nuevo director de posgrado de la Facultad de Derecho de la universidad autónoma de la entidad. Lo cierto es que don César fue uno de los que padeció la animadversión ciudadana hacia el priísmo mexiquense, ya que se quedó en el quinto lugar en las preferencias. Ahora cuenta con un nuevo espacio desde el que tratará de reconstruirse.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios